Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 12 de julio de 2023

Vídeo muestra cómo Hezbolá capturó a 2 militares israelíes en 2006

 

Publicada: miércoles, 12 de julio de 2023 11:34

El movimiento libanés Hezbolá ha publicado el metraje completo de una exitosa operación militar en 2006 que llevó a la captura de dos militares israelíes.

Con motivo del 17.º aniversario del inicio de la Guerra de los 33 Días, lanzada por el régimen de Israel el 12 de julio de 2006, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha publicado este miércoles el metraje completo de la operación Vad al-Sadequn (Promesa Leal).

La operación —cuyo objetivo era capturar a militares israelíes y usarlos en un canje de presos con la ocupación— comenzó con una emboscada tendida a un grupo de seis a ocho soldados israelíes que patrullaba cerca de la zona de Jaleh Warda, en el sur de El Líbano, cerca de la frontera con los territorios ocupados palestinos.

De hecho, los combatientes de Hezbolá detonaron una bomba en el camino de la patrulla israelí, luego estalló un enfrentamiento entre las partes que acabó con la captura de dos militares israelíes.

Israel rechazó el canje de presos y lanzó masivos ataques contra el territorio libanés por tierra, mar y aire, estallando así la Guerra de los 33 Días. No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, Israel se vio obligado a retirarse con las manos vacías.

El conflicto finalizó el 14 de agosto de 2006, mediante la aprobación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que llamaba a los agresores israelíes a respetar la soberanía y la integridad del territorio libanés.

La Resistencia libanesa ha instado una y otra vez a Israel a aprender de lecciones pasadas y respetar la integridad territorial de El Líbano, si no se encontrará con una respuesta dolorosa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario