Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 16 de diciembre de 2023

Palestina. Un francotirador israelí mata a “todo el que se mueve” en un hospital de Gaza

 

Palestina. Un francotirador israelí mata a “todo el que se mueve” en un hospital de Gaza

Por Nora Barrows-Friedman, Resumen de Medio Oriente, 16 de diciembre de 2023.

Las fuerzas israelíes continúan bombardeando, asediando y destruyendo hospitales en Gaza, librando lo que un funcionario de salud de la ONU llamó una “guerra implacable” contra el sistema de salud en todo el enclave costero.

Los médicos advierten que sin un cese inmediato de los bombardeos de Israel y sin alojamiento, saneamiento, medicinas, alimentos y agua adecuados, el sistema de salud está llegando a un colapso catastrófico.

El Ministerio de Salud palestino en Gaza también informó, el miércoles, que las vacunas para niños se han agotado por completo, lo que causará “repercusiones catastróficas para la salud”. sobre la salud de los niños y la propagación de enfermedades, especialmente entre los desplazados en centros de refugio superpoblados.”

Durante la semana pasada, los soldados israelíes atacaron repetidamente dos hospitales en el norte de la Franja de Gaza mientras bombardeaban las áreas alrededor de otros dos hospitales en Khan. Younis, en el sur.

Sólo 11 de los 36 hospitales de Gaza –incluido sólo uno en la zona norte– están “parcialmente funcionales”, según las Naciones Unidas, y se ven obligados a limitar sus servicios. Las tasas de ocupación de los departamentos de pacientes hospitalizados superan el 200 por ciento de su capacidad, mientras que las unidades de cuidados intensivos reportan un asombroso 250 por ciento.

“Afirmamos que el crimen israelí contra los hospitales en el norte de Gaza tiene como objetivo poner fin a la presencia sanitaria y obligar a los residentes de la región a un desplazamiento forzado”, dijo el miércoles Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza.

Añadió que la situación sanitaria en los hospitales del sur de Gaza, donde las fuerzas israelíes han estado ordenando a los palestinos que huyan, “es insoportable y hemos perdido la capacidad de absorción y tratamiento”.

El Ministerio de Salud palestino en Gaza dice que no hay más servicios médicos disponibles en la mitad norte del enclave como resultado de la ofensiva israelí en curso.#GazaGenocide #GazaHolocausto pic.twitter.com/BXLf3lGIM6— Red de noticias Quds (@QudsNen) 

13 de diciembre de 2023

El martes, las fuerzas israelíes irrumpieron en el hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza y detuvieron a su director y al personal médico.

Las fuerzas israelíes han arrestado y detenido sistemáticamente a médicos y personal sanitario en Gaza, y han matado al menos a 300 trabajadores sanitarios desde el 7 de octubre.

Portavoz del Ministerio de Salud de Gaza: 70 trabajadores sanitarios acaban de ser secuestrados en el hospital Kamal Odwan en el norte #Gaza incluido el director de marketing del hospital y llevado a un lugar desconocido. En el hospital hay al menos 65 pacientes heridos sin acceso a atención médica #NotATarget pic.twitter.com/beSvB5Qib4— Osaid – #NotATarget 🗝 🇵🇸 (@OsaidesserMD) 

12 de diciembre de 2023

Hospital tras hospital, el sistema de salud de Gaza está siendo desmantelado sistemáticamente. El mundo debe actuar para detener esto antes de que sea demasiado tarde. #NotATargethttps://t.co/rqaN5fUA9l— Ayuda médica para los palestinos (@MedicalAidPal) 

9 de diciembre de 2023

Último informe del Ministerio de Salud de Gaza que muestra los nombres, puestos y lugares de trabajo de los trabajadores sanitarios palestinos que han asesinado desde el 7 de octubre. Casi 300 en total (excluidos los estudiantes de medicina) #NotATarget< a i=2>Informe completo (en árabe): https://t.co/A4uOlVmow3pic.twitter.com/cuf0HLvchH
— Osaid – #NotATarget 🗝 🇵🇸 (@OsaidesserMD) 

12 de diciembre de 2023

El Ministerio de Salud palestino en Gaza informó el miércoles que las fuerzas israelíes habían interrogado y torturado al personal médico detenido del hospital Kamal Adwan.

“Después de que varios detenidos fueron liberados y obligados a regresar al hospital, les dispararon y cinco miembros del personal médico y los heridos desplazados resultaron heridos”, afirmó el ministerio < /span>

Cinco médicos y personal femenino del hospital fueron liberados de la custodia israelí el miércoles, informó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios .< /span>

Pero el director del hospital y alrededor de 70 miembros más del personal médico “permanecen detenidos en un lugar desconocido fuera del hospital”, afirmó la ONU.

Director del hospital Kamal Adwan: El hospital está sitiado y no tenemos electricidad, agua ni alimentos. Tenemos 65 heridos, incluidos 12 niños en cuidados intensivos, 6 niños con heridas graves, 3.000 personas desplazadas y 100 miembros del personal médico. pic.twitter.com/X99Rt2eKqL— Red de noticias Quds (@QudsNen) 

11 de diciembre de 2023

Dr. Ahmad Alkahlout, director del hospital Kamal Adwan en el n. Gaza en AJA rn: las fuerzas israelíes han rodeado el hospital durante 3 días. Tanques, cuadricópteros y francotiradores disparan contra cualquiera que intente salir. Francotiradores dispararon y mató a dos mujeres & dos niños hoy. Los tanques de agua fueron destruidos.— Mohammad Alsaafin (@malsaafin) 

11 de diciembre de 2023

“Las fuerzas de ocupación siguen asediando el hospital, disparando fuego y proyectiles en su interior, impidiendo el movimiento en su interior y privando a quienes se encuentran dentro de agua, alimentos y electricidad”, dijo el Ministerio de Salud.

Los médicos dicen que temen por 12 niños en la unidad de cuidados intensivos del hospital, “por dejarlos sin leche y sin equipo de soporte vital”.

El hospital de Al-Awda bajo asedio

Mientras tanto, las fuerzas israelíes están “reforzando el asedio y atacando” el hospital de al-Awda en el norte de la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud. “Tememos que [las fuerzas israelíes] lo asalten después del hospital Kamal Adwan”.

Organización Mundial de la Salud: El hospital Al-Awda permanece sitiado desde el 5 de diciembre y dos miembros del personal médico murieron mientras trabajaban en su interior. Expresamos nuestra profunda preocupación por los ataques en curso contra instalaciones de salud en toda la Franja de Gaza. pic.twitter.com/JDTiSEfyAs— Red de noticias Quds (@QudsNen) 

9 de diciembre de 2023

Un trabajador del hospital de Al Awda, en el norte, informó el 8 de diciembre que el personal del hospital ya había estado “sitiado durante tres días, con un francotirador israelí que mata a todo el que se mueve”.

Esa mañana, dijo la fuente, un francotirador “mató a una compañera enfermera”.

Una mujer embarazada y su cuñada recibieron disparos de un francotirador cuando llegaban al hospital para recibir servicios de maternidad, dijo el trabajador del hospital. La cuñada fue asesinada.

El trabajador dijo a The Electronic Intifada el miércoles que el asedio continúa.

Las fuerzas israelíes bombardearon los tanques de agua en el techo, haciendo que la única agua disponible en el hospital estuviera sucia y fuera insegura de usar, explicó la fuente.

Otros suministros necesarios, como el combustible, casi se han agotado. “Solo tenemos combustible para unos días, [para usar en] un pequeño generador relacionado con suministros médicos”, dijo el trabajador.

“No es suficiente, y nuestro almacenamiento [de combustible] está en otro edificio; no podemos ir allí debido al francotirador”.

El trabajador del hospital dijo a The Electronic Intifada que hay 250 empleados, pacientes y sus familias dentro del hospital asediado, incluidos 45 niños.

Los cirujanos se ven obligados a amputar miembros debido a infecciones y falta de antibióticos, afirmó la fuente.

El trabajador mostró a este periodista un vídeo de una joven a la que le amputaron una pierna. “Podríamos haberla salvado en una situación normal, pero bajo asedio sucedió esto”, dijeron.

“Su cuerpo está bien después de la amputación. Pero no sé nada de su psicología”.

Reunidos

El mes pasado, las fuerzas israelíes atacaron el hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza, el centro médico más grande de la Franja de Gaza, con el falso pretexto que las fuerzas de la resistencia palestina operaban un centro de comando y control debajo del hospital.

El personal, los pacientes y las personas desplazadas que buscaban refugio en el hospital recibieron la orden de abandonarlo a punta de pistola.

Decenas de bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos neonatales de al-Shifa fueron evacuados y finalmente trasladados a Egipto para recibir atención.

Robert Holden, coordinador de emergencias de la OMS, se reunió hoy con algunos de los bebés que él y el personal de la OMS ayudaron a evacuar del hospital Al-Shifa en el norte #Gaza el 19 de noviembre como parte de una misión dirigida por la OMS. Los bebés, ahora en #Egipto, han demostrado una resistencia increíble y se están recuperando bien. pic.twitter.com/uTWufNXzVJ— Oficina Regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental (@WHOEMRO) 

9 de diciembre de 2023

Al menos dos madres que habían sido separadas de sus bebés se reunieron recientemente con sus hijos.

Vestido con un pijama azul claro y un gorro a juego, Anas fue uno de los tres de los 31 bebés prematuros rescatados del hospital Al Shifa que permanecieron en Gaza. Se reunió con su madre, Warda Sbeta, de 32 años, después de 45 días separados pic.twitter.com/lDXQ2ukThK— Reuters (@Reuters) 

21 de noviembre de 2023

Susan, de 20 años, dio a luz a gemelas en el hospital Al-Shifa, en el norte de #Gaza, el 13 de octubre. Esa fue la última vez que los vio. Huyó cuando el hospital fue atacado y apenas pudo volver a ver a sus bebés hace apenas dos días. “Esta guerra debe terminar”, sollozó. pic.twitter.com/8PMHExwRCz— Oficina Regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental (@WHOEMRO) 

9 de diciembre de 2023

fuente: The Electronic Intifada

No hay comentarios:

Publicar un comentario