Milei enlaza Islam al terrorismo; musulmanes argentinos explotan en furia
Los musulmanes argentinos tildan de agraviantes declaraciones de Milei contra el Islam y le urgen a dejar sus discursos de odio hacia esta confesión religiosa.
El presidente argentino, Javier Milei, reafirmó el sábado su “compromiso inalterable con el Estado de Israel y con el pueblo en la lucha contra el terrorismo islámico” durante un acto público.
“Quiero enviarle un cariño sentido a todo el pueblo judío, en particular a quienes tienen familias y seres queridos cerca de la línea de combate. Los acompaño en este momento difícil y quiero ratificar mi compromiso inalterable con el Estado de Israel y con el pueblo en la lucha contra el terrorismo islámico, por la paz y la libertad”, expresó Milei.
Ante estas polémicas declaraciones, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) no tardó en reaccionar en la plataforma X, mediante un comunicado, en el que negó toda vinculación entre el Islam y el terrorismo, mientras expresó su “más profundo rechazo a las expresiones agraviantes sobre todo a la comunidad islámica de la Argentina”.
“Es lamentable que olvide su investidura. Debe hablar por el conjunto de la Nación Argentina, la cual incluye a cientos de miles de musulmanes habitantes de nuestra Patria”, dijo el prosecretario del CIRA, Martín Saade, además de urgir a “fomentar el diálogo para poder seguir conviviendo en paz y respeto”.
La aludida organización islámica intenta concertar una audiencia con el presidente argentino a fin de que cese sus discursos de odio hacia la comunidad islámica. “Argentina es ejemplo mundial de diálogo y convivencia”, apostilló el comunicado.
El mandatario argentino se ha referido en varias oportunidades a su interés en convertirse al judaísmo. En septiembre de 2023, dos meses antes de obtener la victoria en la segunda vuelta, Milei dijo que está a punto de ser judío. “No voy a la iglesia, voy al templo. Tengo un rabino de cabecera y estudio la Torá. Se me reconoce internacionalmente como amigo de Israel. Estoy a poco de ser judío, sólo me falta el pacto de sangre”, explicó.
ctl/mrg
No hay comentarios:
Publicar un comentario