Jornada 83 de muerte, destrucción y dolor en la Franja de Gaza
Desde el 7 de octubre los constantes bombardeos acabaron con la vida de 21 mil 320 palestinos y heridas a aproximadamente 56 mil.
En la jornada 83 de su agresión a la Franja de Gaza, “Israel” cometió 20 masacres contra familias palestinas enteras con saldo de 210 civiles asesinados y 360 heridos, de acuerdo con el portavoz del ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al-Qidra.
Hasta la fecha, la embestida sionista causó la muerte de 21 mil 320 palestinos y heridas a aproximadamente 56 mil.
Además, los ataques delibrados contra el sistema de salud terminaron con la vida de 312 médicos, algunos de ellos especialistas altamente capacitados.
Al-Qidra también denunció la destrucción de 104 ambulancias, la detención de 99 profesionales de la salud, incluidos directores de hospitales en el norte de Gaza, y el ataque a 142 instalaciones de atención médica.
“Israel” dejó fuera de servicio a 23 hospitales y 53 centros de salud con lo cual la población del norte de Gaza está completamente desprovista de servicios de salud, denunció.
En ese sentido, expresó su temor por la repetición del escenario del complejo médico Al-Shifa y solicitó la intervención urgente de las instituciones internacionales para garantizar la protección de los hospitales del sur de Gaza, el personal médico, heridos, enfermos y miles de desplazados refugiados en esas edificaciones.
Igualmente, pidió ayuda global inmediata para reactivar las instalaciones de salud del norte de Gaza para garantizar la atención a una población de 800 mil personas.
De acuerdo con el vocero las condiciones humanitarias para los desplazados alcanzaron niveles catastróficos. Más de 1.9 millones de ellos carecen de agua, alimentos y medicinas, sobre todo los niños que sufren de deshidratación, desnutrición, enfermedades respiratorias, cutáneas, los recién nacidos no tienen acceso a vacunas y viven a expensas de las inclemencias del frío.
Destacó además la necesidad de evacuar a cinco mil heridos en estado crítico para recibir tratamiento en el extranjero y denunció la ineficacia del mecanismo actual que no responde a la gran cantidad de víctimas.
En tanto, el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza significó este jueves el gran número de desaparecidos bajo los escombros de las miles de edificaciones destruidas por los bombardeos israelíes.
Según reiteró el periodista, el régimen israelí impide a las ambulancias evacuar a los mártires y heridos de los campos de refugiados en al-Bureij y Al-Maghazi.
Un testigo del campo de Bureij describió a Al Mayadeen el gran número de cadáveres tirados sobre las carreteras, pues los bombardeos “no tienen piedad con nadie". Quienes no mueren en los ataques, fallecen por sed y hambre, lamentó.
En tanto, al sur de Gaza, el número de mártires de unamasacre contra los desplazados en los alrededores del Hospital Al-Amal en Khan Yunis ascendió a 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario