Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 31 de diciembre de 2023

Franceses reciben el 2024, exigiendo una inmediata tregua en Gaza

 

Publicada: domingo, 31 de diciembre de 2023 15:57

París, capital francesa, volvió a ser escenario de una masiva concentración de protesta contra el genocidio israelí en Gaza, en vísperas del inicio del año nuevo.

La multitud, reunida el sábado cerca de la estación de metro Chatelet, ondeaba banderas palestinas y sostenía pancartas en las que se leían: “Detengan la matanza”, “Desde el río hasta el mar, Palestina será libre”, entre otros lemas.

Los manifestantes también gritaban consignas, condenado las brutales agresiones de Israel a la Franja de Gaza, exigiendo un alto el fuego inmediato y acusando al Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, de “complicidad en los crímenes” cometidos por la entidad sionista en el enclave costero.

Una gran pantalla instalada en la calle mostraba también las imágenes de las víctimas de las agresiones indiscriminadas de Israel a la Franja, que se han cobrado hasta ahora más de 21 800 muertos, en su mayoría niños y mujeres.

 

El artista palestino Dorado Jadiba, presente en el acto de protesta, denunció la “hipocresía” del Gobierno galo ante los conflictos en Ucrania y Gaza.

La nación francesa ha celebrado multitudinarias marchas en apoyo a Palestina desde que Israel inició su campaña de agresiones implacables contra Gaza el pasado 7 de octubre. La prohibición declarada por el estado francés de apoyar en actos públicos a Palestina ha sido desoída por la solidaridad del pueblo galo que ha resonado, y resuena, por toda Francia.

Macron ha justificado las agresiones israelíes a Gaza como actos de autodefensa y dejado claro que Francia sigue siendo “socio y amigo” del régimen de ocupación y no lo es su trabajo juzgar si ha violado el derecho internacional. “No soy juez. Soy un jefe de Estado”, zanjó el mandatario galo el 11 de noviembre.

ftm/tqi

No hay comentarios:

Publicar un comentario