Resistencia palestina repele incursiones de “Israel” en Cisjordania
El ejército enemigo irrumpió en varios puntos de esa ciudad ocupada durante la madrugada del viernes.
Las fuerzas del ejército israelí irrumpieron en ciudades y campos de refugiados en Cisjordania durante en la madrugada del viernes y encontraron una resistencia palestina que los enfrentó con ametralladoras y artefactos explosivos.
En la región de Jabal Mukaber en Jerusalén ocupada, la ocupación allanó la casa de la familia del mártir Ahmad Alian, autor de un ataque a la barrera militar israelí de Mazmoria el jueves, y arrestaron al padre, la madre y la hermana del mártir.
A Alian lo asesinaron después de llevar a cabo una operación heroica con arma blanca en la barrera israelí donde murió un soldado israelí y otro está herido, en estado crítico.
En Jerusalén, los medios palestinos informaron sobre enfrentamientos armados en la aldea de Rafat, al norte.
Además, confirmaron que el ejército enemigo irrumpió en el campamento de refugiados de Qalandia.
Igualmente, en la ciudad de Beit Rima al oeste de Ramallah, la Media Luna Roja Palestina informó sobre cuatro heridos por disparos sionistas durante desafíos entre jóvenes y fuerzas israelíes.
Los militares contrarios también arrestaron a más de 20 personas después de allanar sus hogares en el pueblo de Deir Abu Mishal, en Ramallah, y los condujeron a un lugar utilizado por la ocupación para interrogatorios.
Asimismo, ingresaron al campamento de refugiados de Al-Amari, al sur de Ramallah, con grandes refuerzos militares.
En este contexto, combatientes palestinos atacaron con un artefacto explosivo de fabricación local el asentamiento israelí de Psagot, ubicado al este de la gobernación de Ramallah y Al-Bireh.
Además, abrieron fuego contra las fuerzas de ocupación durante la incursión en las áreas de Umm Al-Sharayet, en la aldea de Al-Bireh, y Kafr Aqab, al norte de Jerusalén ocupada.
Durante esos enfrentamientos fuentes médicas palestinas informaron de tres heridos por disparos del ejército israelí.
Mientras en Naplusa, las fuerzas de ocupación allanaron el campamento de Balata y la zona este de la ciudad donde las tropas asesinas lanzaron bombas de luz en los alrededores del puesto militar israelí establecido en la montaña de Aybal.
Activistas palestinos informaron que los combatientes atacaron con un artefacto explosivo los vehículos de la ocupación que ingresaron al campo de Balata y abrieron fuego contra las fuerzas israelíes.
En Hebrón, al sur de Cisjordania, también ingresaron a las ciudades de Dura, Beit Amer y Surif. En este último punto, los medios palestinos hablaron sobre el arresto a varios jóvenes, incluidos dos trabajadores palestinos de la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud palestino anunció el jueves que la cifra de mártires en esa ciudad ocupada desde el 7 de octubre pasado ascendió a 315, y desde el inicio del año son 523 los palestinos muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario