La Resistencia impide la extensión del mal israelí en la región
El sionista es un enemigo común, aseguró el líder del movimiento Ansar Allah durante su intervención semanal.
Gracias a la lucha y la Resistencia del pueblo palestino y del Líbano, el mal del enemigo israelí no se extendió a otros países, afirmó del líder del movimiento yemenita Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi.
En su intervención semanal, Al-Houthi debatió sobre los recientes acontecimientos en la Palestina ocupada y en el resto de la región.
Al respecto reconoció que las prácticas del enemigo demuestran que no respeta las leyes y resoluciones internacionales y para ello cuenta con el apoyo occidental.
La posición oficial de la mayoría de los países árabes e islámicos está por encima de quienes se muestran reacios a apoyar a Palestina y son negligentes, cómplices de la agresión o contribuyen con el contrario en varios ámbitos.
Igualmente, criticó a esa corriente radical estacionada en buena parte de la región y la consideró un gran movimiento separatista que actúa sobre una supuesta lucha, pero no va en la dirección correcta, afirmó.
Ese grupo actuó para propagar el conflicto y matar a la gente en mercados, mezquitas y eventos religiosos y sociales. Además llevó a cabo más de cuatro mil operaciones suicidas en Irak y mató a cientos de miles de musulmanes con un apoyo material masivo de los regímenes árabes y apoyo político y mediático.
En ese sentido, se preguntó: ¿Dónde está esa corriente radical que no enfrenta al enemigo israelí, considerado el primer enemigo del Islam?
El líder del movimiento Ansar Allah también ofreció sus condolencias al Jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, por la muerte de sus hijos y nietos asesinados por “Israel”. Esa entidad, aseguró, no logrará ningún tipo de victoria a través de sus crímenes.
En otro momento de su discurso, el Sayyed afirmó que Estados Unidos insisten en impedir un alto el fuego para mantener la agresión y el crimen en la Franja de Gaza.
Igualmente, lideraron las operaciones para enfrentar la respuesta iraní, junto a otros países europeos y árabes.
Pero Irán se caracteriza por la fuerza e impulso, y su reacción al atentado israelí a la sede consular en Damasco, Siria, fue importante y fuerte, y contó con varios frentes de apoyo.
La reacción de la República Islámica patentizó al enemigo que ninguna agresión no quedará sin respuesta, remarcó.
El pueblo palestino, por su parte, presenció por primera vez una escena maravillosa cuando llovieron todos esos misiles y drones sobre el cielo de los territorios ocupados e impactaron en importantes puntos militares del enemigo.
Igualmente, Al-Houthi consideró que la respuesta iraní constituyó un apoyo útil y directo al pueblo palestino y a los combatientes de la Franja de Gaza.
Asimismo, reiteró las operaciones de apoyo yemenitas contra el enemigo israelí, estadounidense y británico hasta tanto no cese el genocidio contra el hermano palestino.
La coalición agresora debe darse cuenta de que sus ataques contra nuestras tierras no detendrá las maniobras en su contra, remarcó.
Durante las últimas dos semanas, Yemen lanzó 14 operaciones con 36 misiles balísticos y drones contra puntos estratégicos en los territorios ocupados.
Además, atacó ocho barcos israelíes o con rumbo hacia los puertos de la Palestina ocupada y elevó a 98 el número de buques agredidos desde el inicio de las operaciones.
Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi reiteró la garantía de la navegación de barcos de países europeos con otros rumbos y que no participan en la agresión contra Yemen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario