Estudiantes en Pakistán impiden a embajador alemán dar discurso
Activistas estudiantiles han impedido que el embajador de Alemania ofrezca su discurso en una conferencia, y coreado consignas contra el apoyo de Berlín a Israel.
El incidente ha sucedido este sábado en la ciudad de Lahore, capital de la provincia nororiental de Punyab, durante una conferencia internacional titulada “El papel del poder judicial y la protección de los derechos civiles en el sur de Asia”, que contó con la presencia de funcionarios paquistaníes y algunas personalidades extranjeras, incluidos embajadores europeos residentes en Pakistán.
Tras el discurso de las autoridades paquistaníes llegó el turno de personalidades extranjeras, y cuando el embajador alemán empezó a hablar sobre la libertad de expresión y los derechos humanos, un gran número de estudiantes le gritaron: “Usted no tiene derecho a hablar de humanidad y derechos humanos, y su país es socio y cómplice de Israel en el genocidio del pueblo de Gaza”.
Al clamar consignas como “Gaza libre” y “Vergüenza para Alemania”, los manifestantes le recomendaron que dejara de ser hipócrita, subrayando que la conferencia no es un lugar para él y otros partidarios de Israel.
Ante esta situación, el embajador alemán se vio obligado a interrumpir su discurso y, al mismo tiempo, la transmisión en vivo del evento en algunos canales de noticias paquistaníes fue cortada debido a la alteración del orden de la conferencia.
Desde el comienzo de la guerra de Gaza, varios sectores de la comunidad musulmana de Pakistán, incluidas fuerzas políticas, religiosas, estudiantes y activistas civiles, se han movilizado continuamente en las ciudades grandes y pequeñas de Pakistán para expresar su solidaridad con Palestina y condenar a Israel y sus cómplices, y el apoyo de Estados Unidos y Europa al régimen israelí.
El Ministro de Defensa de Pakistán ha denunciado hoy sábado en su cuenta en la red social X que Estados Unidos y Europa apoyan a Israel en el genocidio del pueblo de Gaza y deben impedir que los sionistas maten a los niños.
msm/mkh
No hay comentarios:
Publicar un comentario