Manifestación masiva en Madrid exige fin de venta de armas a “Israel” y alto el fuego inmediato en Gaza
Miles de manifestantes pro palestinos marcharon por Madrid y otras ciudades de España el domingo para exigir el fin de la guerra de “Israel” contra Gaza, mientras sostenían pancartas que pedían al gobierno español que detenga la venta de armas al régimen.
Los activistas también pidieron un alto el fuego inmediato y la liberación de los prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.
“Se puede dejar de vender armas a “Israel” (e imponer) un boicot económico. Pacíficamente se pueden hacer muchas cosas para obligar… a “Israel” a cambiar su actitud”, dijo el manifestante Carlos Calamita.
Una enorme bandera palestina y un globo en forma de zepelín con el lema “Acabar con el comercio de armas con “Israel”” encabezaron la manifestación.
“Exigimos que el gobierno ponga fin al comercio de armas con “Israel”. Si los gobiernos europeos y EEUU dejaran de vender armas a “Israel” en sólo tres días, ya no tendría municiones para matar a la población civil palestina”, dijo otro activista pro palestino.
“Israel” lanzó su brutal ataque contra la Franja de Gaza, apuntando a hospitales, residencias y lugares de culto después de que los movimientos de resistencia del territorio lanzaran un ataque sorpresa, denominado Operación Inundación de Al-Aqsa, contra el régimen usurpador el 7 de octubre de 2023.
Al menos 34.097 palestinos han muerto, la mayoría de ellos mujeres y niños, y otros 76.980 resultaron heridos en la guerra genocida del régimen. También más de 1,7 millones de personas han sido desplazadas internamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario