Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 19 de junio de 2024

Palestina. Resistencia inflige pérdidas al ejército israelí en Rafah y Gaza / 70 000 soldados israelíes dispacitados

 

Palestina. Resistencia inflige pérdidas al ejército israelí en Rafah y Gaza / 70 000 soldados israelíes dispacitados, más de 8000 desde octubre

Resumen Medio Oriente, 19 de junio de 2024.

Resistencia palestina continúa sus entrenamientos contra las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, y causa grandes pérdidas de vida en las filas de su ejército.

Como parte de las batallas libradas por la Resistencia palestina, las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del movimiento Hamas, atacaron con granadas de mortero de alto calibre a las fuerzas de ocupación presentes en el emplazamiento del Batallón Tal al-Sultan en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. 

Las Brigadas Al-Qassam acometieron contra un tanque israelí Merkava con un proyectil Yassin 105 cerca de la rotonda de Pasaportes, al este de la ciudad de Rafah, y documentaron sus ataques contra las fuerzas de ocupación posicionadas en el eje Netzarim con misiles Rajoum de corto alcance.

Por su parte, las Brigadas Al-Quds, el ala militar del movimiento Yihad Islámica, embistieron con granadas de mortero una posición de soldados de ocupación en la línea de suministro en el eje Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza, además atacaron los emplazamientos militares Kerem Salem y Sufa, al este de Rafah.
Al mismo tiempo, combatieron con misiles 107 y granadas de mortero contra el centro de comando de ocupación y las posiciones de sus soldados y vehículos al sur del barrio saudita y Tal Al-Sultan, al oeste de la ciudad de Rafah.
En tanto, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa anunciaron que atacarían concentraciones de soldados de ocupación y sus vehículos militares en el sur del barrio de Tal Al-Sultan.
También publicaron un vídeo que documenta sus ataques contra concentraciones israelíes estacionadas en el eje Netzarim, con bombardeos de misiles y artillería.
Las Brigadas Al Muyahidín, a su vez, atacaron el cuartel de las fuerzas israelíes en Netzarim con una ráfaga de misiles, también documentaron sus ataques con misiles al cuartel de la División de Gaza del ejército de ocupación, en Reim.

Por último, las Fuerzas Al Asefa (Tormenta) también anunciaron un ataque al cuartel del ejército de ocupación en el eje Netzarim, con dos misiles.
Operaciones conjuntas

En el marco de la cooperación entre las diversas alas militares de la resistencia palestina, las Brigadas Al-Quds y las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa atacaron el cuartel de ocupación y sus fuerzas estacionadas en Netzarim con granadas de mortero.
Durante otra operación conjunta, las Brigadas Al-Quds, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din, el ala militar de los Comités de Resistencia Popular en Palestina, atacaron concentraciones de soldados de ocupación en el sitio de ocupación Abu Mutaybiq, en la parte oriental de la Gobernación Central.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa documentaron la operación, que se llevó a cabo con granadas de mortero.
A su vez, los medios militares de las Brigadas Al-Qassam publicaron escenas de ataques contra el sitio Kissufim en el este de la Gobernación Central con misiles 107 en colaboración con las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.
Por su parte, los medios israelíes revelaron el sonido de sirenas en el área de Kerem Salem en la “envoltura de Gaza”.
Los medios de comunicación israelíes también confirmaron que un helicóptero aterrizó en el hospital Beilinson con heridos desde Gaza.
Mientras la resistencia enfrenta a las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, e inflige grandes pérdidas a sus filas, el ejército sionista reconoció la muerte de dos soldados y las heridas a otros tres, incluido un oficial, en batallas al sur de la Franja.
Con sus muertes, el número de soldados muertos de la ocupación llega a 19 este mes, incluidos 18 en la Franja de Gaza y la mayoría de ellos en Rafah.
Esto también eleva el número de soldados israelíes muertos a 664 desde el comienzo de la epopeya del “Diluvio de Al-Aqsa”, incluidos 314 que murieron desde el comienzo de los combates terrestres en la Franja de Gaza, según cifras anunciadas por la ocupación.

70 000 soldados israelíes dispacitados, más de 8000 desde octubre

El número de militares israelíes discapacitados superó los 70 000, tras la incorporación de 8663 heridos desde el 7 de octubre, según informes oficiales.

Medios hebreos recogieron el martes un comunicado de la división de rehabilitación del ministerio de asuntos militares de Israel en el que pone de relieve que el 35 por ciento de los discapacitados en el ejército israelí padece de trastornos de estrés postraumático y esto es la principal lesión para el 21 por ciento de ellos.

En promedio, cada mes se añaden a la mencionada división más de 1000 nuevos heridos. Además, se han recibido más de 6500 solicitudes de reconocimiento de lesiones de guerras anteriores.

Por su parte, el ministerio espera una afluencia de unos 20 000 soldados heridos más desde el inicio del conflicto actual hasta finales de 2024.

Un análisis de expertos mostró que aproximadamente el 40 % de los uniformados israelíes admitidos antes de fin de año han experimentado una variedad de respuestas psicológicas como ansiedad, depresión, estrés postraumático, problemas de adaptación y comunicación, etc.

Del número total de fuerzas de ocupación israelíes discapacitadas, incluidos soldados de todas las guerras israelíes, una parte significativa de 9539 soldados sufren de trastorno de estrés postraumático y reacciones mentales.

Además, medios israelíes confirmaron el lunes que 16 soldados sionistas resultaron heridos y otros tres murieron en los combates con los combatientes palestinos en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas.

Con todo, el ejército israelí continúa su agresión en Gaza e ignora las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que exigen un cese inmediato de las hostilidades.

Las incursiones israelíes se han intensificado y, actualmente, el número de palestinos muertos en Gaza se acerca a los 37 400.

Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario