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miércoles, 10 de julio de 2024

Mélenchon, el nuevo Robespierre, reconoce a Palestina y exhorta la salida de Francia de la OTAN

 Mélenchon, el nuevo Robespierre, reconoce a Palestina y exhorta la salida de Francia de la OTAN ALFREDO JALIFE-RAHME LAS OTRORA IMPECABLES encuestas hicieron el ridículo en la segunda vuelta de las elecciones legislativas que propulsaron “sorprendentemente” al Nuevo Frente Popular (NFP) con el mayor número de votos (178), colocaron en segundo lugar en el hipercomplejo espectro político a la coalición centrista Ensemble de Macron –ex empleado de la banca Rothschild y furibundo globalista neoliberal (150)– y arrojaron inesperadamente al tercer lugar al Rassemblement National (RN) de Le Pen y el fallido tiktokero Bardella (142). EN UN SOLO mes, Francia vivió epilépticamente tres elecciones consecutivas: desde la de la Unión Europea (UE), en la que RN acumuló más triunfos –a grado tal que se vaticinó que alcanzaría la mayoría absoluta de 289 escaños–, lo cual orilló al atribulado Macron a disolver sin necesidad una asamblea que en una sola semana, entre la primera y segunda vueltas, pasó a la ingobernabilidad. Resalta la anomalía del resultado por el que RN obtuvo el mayor número de votos, pero queda en tercer lugar debido a la distritación (https://bit.ly/3xMyMHd). MÁS ALLÁ DE sus dislocadas maniobras que dañan a Francia, el ex banquero y hoy pugnaz rusófobo Macron –quien no acepta la renuncia del premier israelí-tunecino-francés Gabriel Attal, inexperto milenial– coquetea sin recato con el Partido Comunista (PC) para fracturar al NFP y relegar al RN (https://bit.ly/4cLilda). EL OPORTUNISTA PC es miembro del NFP, junto al Partido Socialista, los Verdes y la Francia Insumisa de Mélenchon, nacido en Tánger (Marruecos) y de origen español, quien, a escala personal, fue el gran triunfador. Mélenchon se asienta como el nuevo Robespierre del siglo 21 (https://bit.ly/4cTXtA6) y ha sido categórico en su repudio al globalismo neoliberal. YA DESDE 2012, el filósofo de formación Mélenchon se había expresado contra la globalización que otorgaba ganancias desproporcionadas a la industria financiera. En 2014 escribió en Le Monde que “Francia debe protegerse de los poderes de las finanzas” que “devoran la economía real” (https://bit.ly/3W0AcWD). Más aún: ha sido muy crítico del “modelo alemán”, al que tilda de “opio de los ricos”. De igual manera ha fustigado ferozmente a la UE por haber sido corrompida mediante el neoliberalismo. ▲ El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (centro), celebra el triunfo de la izquierda en la segunda ronda de elecciones legislativas en Francia. Foto Xinhua LA JORNADA Miércoles 10 de julio de 2024 El entorno escolar puede fortalecer el aprendizaje socioemocional: expertos LAURA POY SOLANO DESDE EL PUNTO de vista geopolítico, Macron perdió su apuesta de llevar a Francia –la única potencia nuclear continental europea con su force de frappe (fuerza de disuasión) con 290 bombas atómicas– a la guerra contra Rusia y ha sido maniatado tanto por Mélenchon como por el RN, los cuales no aceptan el envío de tropas francesas a Ucrania ni la ruptura con Rusia. EN FORMA MUY barata, Cécile Vaissié, autora del libelo Las redes del Kremlin en Francia, califica a Mélenchon de “uno de quienes apoyan a Putin” (https://amzn.to/3XWqHdv). En forma caústica, Mélenchon, por quien se volcaron los jóvenes y los votantes árabes, criticó la “anexión” (sic) de Ucrania por Estados Unidos para incrustarla en la OTAN. EL ROTATIVO KYIVPost, proclive al jázaro (https://bit.ly/3QqemJr) Zelensky, se perturba de que el triunfo de Mélenchon “puede significar líos para Ucrania” y aduce que las elecciones “no aportaron claridad en la política” cuando “tampoco es claro (sic) que el triunfo de la alianza de izquierda sobre el partido de extrema derecha haga una diferencia para Ucrania” (https://bit.ly/4eZiz1V). YA DESDE 2022, Mélenchon había exhortado a que Francia abandonara la OTAN, cuando pregonó “asociarse con Rusia”, lo cual “ayudaría a París a evitar implicarse en una nueva guerra fría que los estadunidenses mantienen con Rusia y China” (https://bit.ly/3WihGKN). Hasta parece neogaullista Mélenchon cuando evoca una “Francia separada” de la OTAN. ESTA VEZ, LA Bastilla fue tomada asombrosamente por los árabes musulmanes de Argelia-Túnez-Marruecos. Mélenchon se ha manifestado a favor del Estado Palestino, mientras critica ferozmente al “Estado colonial” de Israel. La enseñanza de las habilidades socioemocionales no depende sólo de los docentes y su aprendizaje puede fortalecerse en la escuela a fin de garantizar entornos positivos que faciliten ese proceso, señalaron expertos de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En videoconferencia para el lanzamiento del estudio Aporte para la enseñanza de habilidades socioemocionales, señalaron que el Estudio Regional Comparativo y Explicativo 2019 revela que al menos a 15 por ciento de los alumnos de sexto grado de primaria en la región les desagradaría tener compañeros de distintas etnias o pueblos indígenas. Además, se detectó que a 19 por ciento tampoco les gustaría tener en la escuela niños con discapacidad, y sólo 43 por ciento se pondría triste si conocen a un compañero que no tiene con quien jugar. Liliana Morawietz, del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, señaló que las mencionadas habilidades permiten identificar y manejar las emociones, practicar el compromiso consciente y desarrollar un comportamiento prosocial. Destacó que uno de los factores claves de los procesos de aprendizaje son los “entornos emocionalmente positivos”. Subrayó que dichas capacidades no dependen exclusivamente de experiencias de la infancia temprana, en la familia o la cultura, pues se adquieren a lo largo de la vida, por lo que su desarrollo es progresivo y se incrementa en complejidad con el tiempo. El estudio revela que los directivos escolares modelan de forma permanente las habilidades socioemocionales con “su lenguaje e interacciones con docentes, estudiantes y otros miembros de la comunidad”, por lo que juegan un papel fundamental. Carlos Henríquez, coordinador general del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la Unesco, señaló que para que las actividades en la escuela impacten en el desarrollo de las habilidades socioemocionales, se deben “diseñar, planificar y poner en práctica cuidadosamente”. Explicó que según la evidencia recabada, el aprendizaje socioemocional es más efectivo cuando se integra de forma transversal en los planes de las asignaturas y cuando se opta por un aprendizaje basado en proyectos o tareas colaborativas, a lo que también se suma la enseñanza explícita de dichas habilidades, la cual debe enfocarse en capacidades específicas e integrar la dimensión personal y social. Morawietz indicó que también es necesario explicitar el llamado “currículo oculto”, es decir, el clima o la atmósfera ética y de valores predominante en el plantel y hacer más visible aquellas conductas que son valoradas por la escuela y detectar aquello que pudiera obstaculizar la promoción de las habilidades socioemocionales. MACRON HA PERICLITADO y fue el gran perdedor en el rubro financiero al no poder poner más en marcha su agenda globalista neoliberal (https://on.ft.com/45VMOmg). http://alfredojalife.com • https://www.facebook. com/AlfredoJalife • https://vk.com/alfredojalifeoficial • https://t.me/AJalife • https:// www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber • https:// vm.tiktok.com/ZM8KnkKQn/ • https://twitter. com/AlfredoJalife • Instagram: https://instagram.com/alfredojalifer?utm_source=qr (@ alfredojalifer)

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