Vídeo: Irán puede usar el temible misil Hach Qasem contra Israel
Una semana después de la agresión israelí a posiciones militares iraníes, las autoridades persas advierten al unísono sobre una respuesta definitiva a Israel.
El pasado 26 de octubre, el régimen sionista llevó a cabo una agresión aérea contra algunas posiciones militares en tres provincias de Irán. Aunque la Defensa Aérea iraní logró repeler los ataques, se produjeron daños limitados en algunos radares, y al menos cinco personas perdieron la vida.
La República Islámica, que tiene la experiencia de dos operaciones exitosas, denominadas “Verdadera Promesa I” y “Verdadera Promesa II”, llevadas a cabo en abril y octubre, respectivamente, contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, ha dejado claro que tiene el derecho a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Por tanto, la cúpula política y militar de la República Islámica de Irán aseguran que habrá una operación “Verdadera Promesa III”, la cual será más dolorosa y aplastante que las ofensivas anteriores.
La República Islámica, además de poseer el mayor arsenal de misiles balísticos en Asia Occidental, tiene una variedad de armas, incluidos misiles balísticos de largo alcance con capacidad de alcanzar los territorios ocupados palestinos y destrozar blancos sensibles del régimen sionista.
Uno de los misiles que ha captado la atención de los analistas y estrategas militares y que probablemente sería usado en la inminente operación iraní contra Israel es el temible misil balístico insignia superficie-superficie ‘Hach Qasem’ —cuyo nombre honra al teniente general Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de Irán, asesinado en 2020 en un ataque criminal estadounidense en Irak—.
El arma, fabricada en respuesta a las amenazas, es el primer misil balístico táctico iraní de combustible sólido. Tiene un alcance de 1400 kilómetros, pero puede aumentarse entre 1700 y 1800 kilómetros, suficiente para alcanzar cualquier objetivo israelí en la Palestina ocupada.
Con una longitud de 11 metros, el misil ronda las 7 toneladas de peso y tiene una cabeza de combate de 500 kilogramos. Cuenta con sistemas de control de dirección, que incluyen mandos de control aerodinámico externos para guiarlo.
Es la mejor opción para penetrar en el sistema antimisiles multicapas de Israel y destruir objetivos bien fortificados. Su cabeza es desmontable, así como manejable hasta la sección final de la trayectoria, y puede impactar con gran precisión los objetivos enemigos que le sean marcados.
Irán impulsa con fuerza su poder de disuasión, de modo que ha conseguido avances considerables en la industria defensiva. Las autoridades iraníes han advertido que el país podría modificar su doctrina nuclear o ampliar el alcance de sus misiles si se enfrenta a una “amenaza existencial”.
ftm/ncl/mkh
No hay comentarios:
Publicar un comentario