HAMAS: Tormenta de Al-Aqsa, “ataque preventivo” para defender a Palestina
Un funcionario de HAMAS afirma que la operación Tormenta de Al-Aqsa contra Israel fue un “ataque preventivo” para defender a los palestinos y sus lugares sagrados.
Ezzedin al-Hadad, miembro del Consejo Militar de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), remarcó en una entrevista con la cadena Al Jazeera, con sede en Catar, que la operación del 7 de octubre de 2023 fue en respuesta al intensificado bloqueo de Israel a la Franja de Gaza y a los planes del régimen de una invasión terrestre del territorio palestino.
“Aquí en Gaza, el asedio se había endurecido sistemáticamente para someter a nuestro pueblo a una muerte lenta. No podíamos quedarnos de brazos cruzados ni limitarnos a observar”, afirmó Al-Hadad.
Por tanto, —destacó el alto funcionario de HAMAS—“la Tormenta de Al-Aqsa se hizo necesaria para frustrar los planes sistemáticos del enemigo con un ataque preventivo sin precedentes y sísmico en defensa de nuestras santidades, nuestro pueblo y nuestra resistencia”.
Subrayó que el régimen israelí estaba intentando “engañar” al movimiento de Resistencia, mejorando ligeramente las condiciones de vida en Gaza mientras ignoraba la situación en Cisjordania ocupada y la Mezquita Al-Aqsa.
“Advertimos que esta realidad no podía ser tolerada ni aceptada. Sin embargo, la ocupación intentó engañarnos y neutralizar nuestra resistencia en Gaza mejorando ligeramente las condiciones de vida en la Franja de Gaza, esto, por supuesto, fortaleció nuestra determinación de activar la opción militar, especialmente después de que todas las demás opciones fracasaran”, explicó Al-Hadad.
Señalando los preparativos hechos por HAMAS para la operación del 7 de octubre, Al-Hadad expresó que el liderazgo militar había estado en sesión continua desde el 1 de octubre, ultimando los planes para el ataque.
El alto rango de HAMAS confirmó que en las 24 horas anteriores a la hora cero, las salas de mando y control estuvieron conectadas con la sala de operaciones central que supervisaba la ejecución. Las tropas encargadas de llevar a cabo el ataque fueron movilizadas y las armas de apoyo al combate estuvieron en alerta máxima hasta las 6:30 de la mañana del 7 de octubre.
“Nuestro ataque estuvo meticulosamente coordinado con las maniobras para las que se habían entrenado nuestros cazas. A la hora cero, nuestras salvas de cohetes, enjambres de drones y planeadores y unidades navales se sincronizaron con miles de infantes de élite de Al-Qassam que atravesaron la barrera de separación. Por la gracia de Dios, la barrera se derrumbó a manos de los cazas de la unidad de ingeniería en una escena impresionante bajo la protección divina”, recordó.
Al-Hadad recalcó que, a pesar de la escala masiva de la operación, el enemigo no obtuvo información sobre la misma y sus defensas fueron ineficaces ante los combatientes palestinos. “Nuestros combatientes demostraron una notable habilidad, coraje y los más altos niveles de ética y responsabilidad en el campo de batalla”, resaltó.
“Los líderes de la ocupación, que se basan en el poder de Estados Unidos y Occidente, no tendrán otra opción que cumplir con nuestras justas demandas de detener la agresión, retirarse completamente de la Franja de Gaza, liberar a nuestros prisioneros en las cárceles de la ocupación, especialmente aquellos sentenciados a cadena perpetua, levantar el asedio y comenzar la
No hay comentarios:
Publicar un comentario