Palestina. Portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, anuncia el martirio del comandante de las Brigadas Al-Qassam, Mohamed Deif / Murió en un bombardeo hace seis meses

Al Mayadeen en español / Resumen de Medio Oriente, 30 de enero de 2025.
foto: Mohammad Deif
Los martirios del jefe del Estado Mayor de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento de resistencia palestino, Mohammad Deif, y de varios de sus comandantes, ocurrieron en diferentes circunstancias: algunos en los centros de mando, otros en combate directo contra las fuerzas israelíes y algunos mientras supervisaban a sus combatientes en el terreno.

El Portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, comunicó lo siguiente:
- El comandante del Estado Mayor de Al-Qassam, Mohamed Deif, cayó mártir, junto con varios líderes, incluido Marwan Issa (subcomandante del Estado Mayor de Al-Qassam).
- Los comandantes Ghazi Abu Tamaa (jefe del Departamento de Armamento y Servicios de Combate), Raed Thabet (jefe del Departamento de Recursos Humanos) y Rafi Salama (comandante de la Brigada de Khan Yunis), cayeron mártires.
- El martirio de los grandes líderes no debilitará nuestra determinación.
- Tras el martirio de los comandantes, nuestros combatientes demostraron aún más valentía y aumentaron su determinación en la lucha. Por cada líder que cae, mil más toman su lugar.
- La estructura de liderazgo de las Brigadas Al-Qassam no experimentó ningún vacío, ni siquiera por una hora.
- Todos estos grandes hombres cayeron mártires con valentía y sin retroceder, en el fragor de la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa.
- Nuestros líderes cayeron mártires en las salas de operaciones del mando, en combate directo contra las fuerzas enemigas en el campo de batalla o mientras supervisaban a los combatientes en las filas de la resistencia.
- Nuestros líderes mártires alcanzaron su anhelo supremo: el martirio en el camino de Dios, un desenlace bendito para una vida colmada de lucha y sacrificio.
- Nuestros líderes cayeron como mártires, sellando con su sangre pura la sinceridad de su compromiso y su sacrificio, proclamando que sus vidas no eran más valiosas que la de cualquier niño.
Mohammad Deif, de 60 años, era conocido como el hombre de las nueve vidas debido a los múltiples intentos de asesinato perperados por “Israel”, a los cuales sobrevivió a lo largo de los años.
Su última aparición pública fue una declaración en el contexto de la operación Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre de 2023, luego de haber estado en la clandestinidad desde un intento fallido de eliminación en septiembre de 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario