Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de enero de 2025

Sheinbaum miente para lavar la imagen de AMLO; Homicidios sí incrementaron en 2024

 

Sheinbaum miente para lavar la imagen de AMLO; Homicidios sí incrementaron en 2024

Homicidios 2024

El Gobierno de Claudia Sheinbaum intenta seguir engañando a los mexicanos indicando que los homicidios han bajado desde que inció la 4T.

El pasado 9 de enero durante la conferencia de Sheinbaum, se mostraron cifras engañosas, para afirmar que el promedio diario de asesinatos en México durante 2024 había descendido en comparación al año anterior.

¿Cómo engañaron a los mexicanos? Utilizando dos bases de información distintas, ya que para las cifras de 2023 utilizaron los datos del Inegi, mientras que para 2024 ocuparon las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Lo anterior pese a que las bases de datos utilizan metodologías distintas, por ejemplo el Inegi no distingue los casos de feminicidios, como así lo hace el SENSO.

En este contexto el periodista Arturo Rangel analizó los datos, sin engaños y descubrió que no solo mintieron, sino que la cantidad de homicidios incrementó considerablemente.

El resultado muestra que los asesinatos se incrementaron en 2024 y, si bien fue en una pequeña proporción respecto a 2023, con ello se frena una racha de cuatro años consecutivos en los que se había logrado algún tipo de reducción.

La información también confirma que los asesinatos crecieron en18 estados, mientras que descendieron en 14, y que uno de los focos rojos es Tabasco donde en un solo año los asesinatos se triplicaron, como ya habíamos adelantado previamente en este espacio. Sinaloa, por su parte, cerró con más de mil asesinatos, casi el doble que en 2023.

AQUÍ LA INVESTIGACIÓN COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario