Surge el primer caso de nepotismo en el “nuevo” PJ
Ni un día ha pasado desde que se instaló la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la pasada elección judicial y ya hay un caso e nepotismo.
Además del evidente fraude electoral de la 4T con los llamados acordeones, los nuevos ministros ahora están envueltos en un caso de nepotismo.
Se trata del magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial de Ciudad de México, Diego Armando Guerrero García, quien resulta ser hermano de Arístides Guerrero, integrante de la Corte de, quien se dio a conocer como el “ministro chicharrón”.
Esto solo evidencia que la elección Judicial no sirvió para nada y aún siguen existiendo casos de nepotismo en el Poder Judicial.
Diego Armando rindió protesta como miembro del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial de la capital el día de ayer ante el Congreso de la CDMX.
Al respecto, Guerrero García negó que hubiera favoritismo y que su hermano n pudo incurrir en nepotismo o influyentismo, asegurando que ambos llegaron al PJ por caminos distintos.
“¿Se puede considerar como nepotismo esta relación que tiene con el actual ministro?”, preguntó un reportero.
“No. Le voy a decir por qué, por cuatro razones principales. Número uno, cada uno ha tenido su vida profesional (…) Segundo, pasamos por dos comités diferentes de elección (…) Tercero, podríamos decir que no hay una competencia (…) Y cuarto, pues creo que lo más importante es que fue a través de una elección, y finalmente en la elección, el pueblo fue el que decidió, no fue que él impusiera o yo impusiera”, respondió.

No hay comentarios:
Publicar un comentario