Así se ve Teherán luego de las protestas (FOTOS)
Medios estatales de Irán difundieron nuevas imágenes de Teherán en medio de la ola de protestas que se prolongan desde hace aproximadamente dos semanas en distintas regiones del país.
Las manifestaciones, impulsadas principalmente por la crisis económica (a causa del debilitamiento de la moneda nacional) y el aumento del malestar social, comenzaron a finales de diciembre, cuando comerciantes de la capital cerraron sus negocios en rechazo a la fuerte devaluación del rial iraní, que alcanzó mínimos históricos frente al dólar estadounidense, según reportes de la prensa local.
El Gobierno ha advertido sobre la presunta participación de individuos vinculados a servicios de Inteligencia extranjeros, a quienes acusa de incitar disturbios y desvirtuar las protestas mediante métodos de guerra blanda, señalando a Estados Unidos e Israel.
En Malekshahi, en la provincia occidental de Ilam, se registraron enfrentamientos el sábado 3 de enero, cuando un pequeño grupo atacó un hospital y causó daños en la vía pública; los incidentes dejaron al menos tres manifestantes y un policía fallecidos, además de varios heridos.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí aseveró que el país "no cederá ante quienes quieren destruirlo", señalando que muchas personas murieron durante la Revolución islámica de 1979 para construir la República Islámica, y que el Estado no permitirá que fuerzas extranjeras la destruyan.




No hay comentarios:
Publicar un comentario