Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 16 de octubre de 2017

Morena y la cruz de su parroquia

RUBÉN CORTÉS |
 
16-10-2017 09:40 AM
Ya en 1977 (y… desde Londres), Cabrera Infante escribía a un amigo que “las cosas cambian en México de tal manera que no es posible seguirles el curso”. Aún tiene razón: los dineros de Anaya y las propiedades de Barrales hicieron olvidar el lucro de Morena con los damnificados del sismo.
Se olvidó, pero Morena no devolvió (para ser usados en la reconstrucción) los 95 millones 149 mil 236 pesos de dinero público que le corresponden por el INE para octubre, noviembre y diciembre. Sólo dejaron de recibirlo PRI, Verde y PES.
En cambio, Morena escogió su principal bastión en la capital, Iztapalapa, para levantar un padrón de damnificados y regalar por persona dos mil 500 pesos, aunque en esa delegación se registraron dos derrumbes; mientras en Cuauhtémoc (también gobernada por Morena) hubo 12.
¿La verdad? Durante las tres semanas posteriores al terremoto (que dejó 38 edificios derrumbados, más de siete mil inmuebles dañados y 228 muertos) Morena no hizo nada por los afectados, en espera de que el Estado mexicano fallara.
Pero, como las instituciones y los funcionarios estuvieron a la altura del momento, AMLO entendió que llegó el momento de hacer lo que sabe: regalar lana, y Morena inició un censo para ofrecer ayuda económica “de parte del licenciado López Obrador”.
El registro lo hace la exdelegada Clara Brugada, a quien impuso por dedazo AMLO, el 18 de junio de 2009, en un templete (https://www.youtube.com/watch?v=l7C…), ordenando a Juanito que, al ganar, le cediese el puesto, pues ella no compitió.
“Tú vas a ganar, pero no te la vas a creer y vas a renunciar para que Marcelo Ebrard (entonces jefe del GDF) haga la propuesta a la Asamblea para que Clara sea quien gobierne”. Juanito ganó, Ebrard acató la orden de AMLO y Brugada fue delegada, con un presupuesto anual de tres mil millones de pesos.
Hoy, Iztapalapa tiene más presupuesto todavía (el mayor de las 16 delegaciones) con cuatro mil 144 millones de pesos. Y Brugada la recorre con un formato en el cual quienes reciben dinero en mano ponen nombre, dirección, teléfono, integrantes de la familia y clave catastral.
El documento de registro se titula “Formato Social 19/09/2017” y los dineros que regala son operados por los ideólogos de Morena Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Julio Scherer y el padre Alejandro Solalinde, según anunció AMLO.
Dinero en mano al más puro estilo populista que hundió a Venezuela en menos de 10 años: Hugo Chávez regaló un billón de dólares en su primera década en el poder, sin control de transparencia alguno. Y Venezuela es hoy el país más pobre del continente, sólo superado por Haití.
Éste es el avance de la película…
De AMLO en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario