Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de noviembre de 2017

El “señoritingo”, “los montoneros” y “El Pejemaduro”

FRANCISCO GARFIAS |
 
29-11-2017 09:06 AM
En el balcón del primer piso del edificio que se encuentra en el número 608 de la calle San Francisco, colonia Del Valle, cuelga una manta dirigida al doctor Miguel Mancera que ha puesto en alerta a todo el vecindario.
Se lee:
“Tenemos entendido que será nuestro vecino. Nuestro edificio fue afectado por los sismos. Habiendo acudido a las instancias correspondientes, no hemos tenido respuesta. Solicitamos su apreciable apoyo”.
Firman los propietarios.
Casi junto, en recién remozado edificio ubicado en el 612 de la misma calle, ya hay movimiento propio de las oficinas de un poderoso. Camionetas en doble fila, choferes con pinta de guaruras, gente que entra y sale constantemente.
Ayer se incrementó considerablemente el movimiento. Metieron mesas y vajillas al inmueble. Por allí vimos al clon del chofer de Jesús Zambrano. Nos dio la impresión —sólo la impresión— de que es inminente la llegada del jefe de Gobierno. En otras palabras, que pronto renuncia al cargo para buscar la candidatura presidencial.
El futuro abanderado del FCM no está decidido oficialmente. Pero hay muy pocas posibilidades de que Ricardo Anaya no sea el beneficiario de su propio dedazo en la alianza.
Ya lo han llamado “el Madrazo del PAN”.
El jefe panista no quiere ni oír hablar de una consulta abierta para elegir el candidato. Argumenta que el PRI-gobierno puede influir para que haya un candidato débil si se abre la elección.
Tan decidido está, que prefirió dejar ir del PAN a Margarita Zavala y ha ignorado los llamados-amenaza de Mancera y Moreno Valle de que se bajan si no hay un método democrático.
Estoy convencido de que Mancera quiere estar en la boleta de la elección presidencial, sí o sí.
Pareciera que ya se dio cuenta de que no tiene fichas para bajar al panista de la candidatura presidencial del FCM y que ésa, la de San Francisco, será algo así como su casa de campaña.
El colmo. A tres cuadras, sobre la misma calle, están las oficinas de Margarita Zavala.
Por cierto, la aspirante a candidata independiente —ahí la lleva con las firmas— fue invitada por el propio Mancera y por Moreno Valle a unirse al Frente.
La otrora primera dama declinó la oferta que le hicieron en la publicitada reunión de la cafetería Balmoral. Ya había tomado la ruta independiente, pero no pierden la fe de que se les una en el camino.
Las dificultades con las que se ha topado en la campaña para la recolección de firmas ha reflejado que la expanista no tiene estructuras para competir con éxito en una elección presidencial.
Hay coincidencia en que haber dejado ir a la otrora primera dama es uno de los dos errores graves que han cometido los dirigentes del Frente.
El otro es no haber convertido a Ricardo Monreal en su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Ya demostró que es un gran operador en el Edomex y que tiene estructuras.
AMLO se dio cuenta de que Monreal fuera de Morena no era una buena idea. Se mostró humilde y le pidió públicamente que regresara al Movimiento.
Es algo que antes era inimaginable.
  •  El Peje marcó el tono de lo que será su campaña a José Antonio Meade, su rival a vencer el primero de julio de 2018.
Se refirió al futuro candidato del PRI de “señoritingo”, “títere” y “pelele” no de Peña Nieto, “sino de Videgaray”.
Meade representa más de lo mismo, es otro pelele, es otro títere de la mafia del poder”, aseveró el tabasqueño durante una gira por Michoacán.
Bienvenido a la arena política, doctor Meade.
  •  Andrés Manuel no se olvidó del tambaleante Frente Ciudadano por México, que conforman PAN, PRD y MC.
Llamó “montoneros” a sus dirigentes, Ricardo Anaya, del azul; Alejandra Barrales, del amarillo, y Dante Delgado, del naranja.
“Vénganse de 10 en 10, les vamos a ganar”, aseveró.
No dejó pasar los frentazos que se ha dado el Frente por las ambiciones de sus dirigentes.
“Ya se están dividiendo, partiendo, están en desacuerdo los posibles candidatos de los partidos del PAN, de PRD y de Movimiento Ciudadano que conforman el frente ciudadano.
Todo es un plan con mañana para que se apoye al del PRI para enfrentar al candidato de Morena”.
Andrés está convencido de que le pueden armar un tándem PRI-Frente durante la campaña para evitar que llegue a Palacio Nacional. La estrategia del 2006 con Felipe que se repitió en el 2012 con Peña Nieto.
“La mafia del poder tiene varios partidos a su disposición. Cuando se les va cayendo al PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven a levantar al PRI, pero ya se acabó este truco, porque Morena tiene 15 puntos de ventaja”, puntualizó.
  •  Se llama Eduardo Santillán Carpinteiro. Un hombre de origen humilde que se convirtió en empresario de la construcción.
Busca ser candidato independiente a la Presidencia de la República. Está lejísimos de las 867 mil firmas que requiere la ley para otorgarle el registro.
Pero no pierde la fe.
Trae como eje de su campaña de firmas la promoción del Frente de Auténticos Independientes.
Es decir, una alianza con aspirantes que no tengan relación alguna con partidos políticos y el sistema tradicional. Entre las prioridades de la agenda del FAI estaría sanear la administración y modificar el modelo económico.
¿Quimera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario