Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de noviembre de 2017

Israel ataca la Franja de Gaza, en respuesta a disparos de yihadistas
Según el ejército israelí el ataque no causó víctimas; pero un vocero del Ministerio de Salud palestino dijo que dos personas resultaron heridas.
(Foto: Reuters)
Tanques y aviones israelíes atacaron la Franja de Gaza este jueves poco después de que militantes palestinos dispararan granadas de mortero contra un puesto militar israelí, informó un comunicado el ejército de Israel.
El portavoz militar, el teniente coronel Jonathan Conricus, dijo que el bombardeo de morteros de los milicianos estaba dirigido contra el puesto del ejército israelí y contra los equipos de construcción que trabajan cerca del lado israelí de la frontera con Gaza.
Israel acusó a Yihad Islámica (grupo islamita) con sede en Gaza de ser responsable del ataque. Por lo que lanzó un ataque combinado de artillería y aéreo contra dos puestos de la Yihad Islámica y contra dos del Hamas (grupo islamita), agrega el comunicado del ejército.
Unas horas después, Israel lanzó un segundo ataque aéreo, en el cual un avión israelí atacó otros dos puestos militares pertenecientes a la Yihad Islámica en el centro de la Franja de Gaza.
El ataque palestino no causó víctimas y sólo ocasionó daños menores, según el ejército. Sin embargo, un vocero del Ministerio de Salud palestino, el Dr. Ashraf al-Qidre, dijo a medios palestinos que dos personas resultaron con heridas leves por el bombardeo israelí.
De acuerdo con Reuters,  se observó humo en al menos dos objetivos alcanzados por Israel, uno perteneciente a Hamas y otro a militantes de la Yihad Islámica. Testigos en el sur de la Franja de Gaza dijeron que dos puestos de la Jihad Islámica fueron atacados.

Respuesta de Yihad Islámica 
El estallido de la violencia tiene lugar un mes después de que Israel bombardeara un túnel que cruzaba de Gaza a Israel, lo que causó la muerte a una docena de milicianos de la Yihad Islámica.
Luego de la demolición del túnel, la Yihad Islámica prometió tomar represalias, pero la acción de este jueves fue su primera reacción significativa.
La Yihad dijo que el lanzamiento de proyectiles fue en represalia por la muerte de un agricultor palestino ocurrida hoy. El aldeano de 48 años de edad fue muerto a tiros por un colono israelí en circunstancias poco claras.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó con “tomar una postura muy firme contra cualquiera que intente atacarnos“.
(Con información de Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario