Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 6 de octubre de 2011

La verdadera religión

La verdadera religión
"La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito"
Religiones - 10/01/2010 21:09 - Autor: Gumersindo Meiriño - Fuente: Envío públicoVota:- Resultado 31 votos | Más... Etiquetas: boff, dalai lama, religion, verdadera

Distintas religiones del mundo.L. Boff relata cómo el Dalai Lama respondió cuándo le preguntó sobre cuál era la verdadera religión: “Esperaba que dijera: "El budismo tibetano" o las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo ..."

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos -lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta- y afirmó: "La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito". Es aquella que te hace mejor."

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté: "¿Qué es lo que me hace mejor?" El respondió: "Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión.". Callé, maravillado, y hasta los días de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable”.

La respuesta que tanto asombra a L. Boff, no es una novedad, porque ya la dio hace más de dos mil años un tal Jesús de Nazaret.

La samaritana le preguntó: “Veo que eres profeta, dime entonces, ¿dónde hay que dar culto a Dios? El maestro de Nazareth contestó, “Ha llegado la hora y es ésta en la que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, pues tales adoradores son los que busca Dios”. La samaritana se lo había puesto fácil, solo tenía que responder: el verdadero culto es el mío, el de mi religión. Pero Jesús rompió los esquemas, esos mismos que siguen empeñados las distintas religiones en mantener aún a riesgo de derramar sangre de hermanos. No es en Roma, Medina, monte Garizim, Meca, Ganghes, Jerusalén, no es en ningún sitio físico del mundo. El auténtico “sitio” es el “no lugar”; el verdadero culto, es “en espíritu y la verdad”.

El gran místico sufí Ibn Arabi, escribía: “Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo, si su religión no era como la mía. Ahora mi corazón se ha convertido en receptáculo de todas las formas: es pradera de las gacelas, claustro de monjes, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán. Porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe”.

El otro día, otro gran amante de lo auténtico, Emilio Galindo, nos comentaba de forma brillante: “A Dios se va siempre por los mismos caminos aunque los caminos no se parezcan en nada. Una religión no es más que un camino y cuando la religión se convierte en fin, siendo así que no es más que un medio, se está estropeando, se está prostituyendo”.

Totalmente de acuerdo, ésa es la verdadera religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario