Martin Lutero. El problema judio en el Protestantismo
Subject: [diasporaNoticias] Martin Lutero. El problema judio en el Protentantismo
Monje agustino, iniciador de la Reforma en Alemania y traductor de la Biblia al alemán. Fundador del Protestantismo al protestar contra León X, que concedió a los dominicos la predicación de las indulgencias. Publicó un programa que contenía ochenta y cinco proposiciones contra el celibato, el purgatorio, la misa, etc. Quemó la bula de excomunión que el Papa lanzó contra él. Nació en 1483, falleciendo en 1546. Escribió varios libros, entre los que se encuentra uno titulado "De los judíos y sus mentiras".
Los judíos son los verdaderos mentirosos y perros sanguinarios que han pervertido y falsificado todas las escrituras desde el principio hasta el fin. Todo el anhelo, esperanza y ansiedad de sus corazones está dirigido al tiempo en el que un día les gustaría tratarnos a los gentiles (cristianos) como trataron a los gentiles en Persia en tiempos de Esther. ¡Cómo aman ese libro de Esther, que tan maravillosamente concuerda con sus sanguinarios, vengativos y criminales deseos y esperanzas! Jamás brilló el sol sobre un pueblo más sanguinario y vengativo que ellos que imaginan ser el pueblo de Dios, que piensa y desea aplastar a los gentiles.
Debes saber, querido cristiano, que después del Diablo no tienes enemigo más duro, venenoso y violento que un judío que desea seriamente ser judío.
(En las sinagogas) denigran, blasfeman, escupen y ultrajan a Cristo y a nosotros.
Del mismo modo que es imposible que las langostas dejen de saltar y las serpientes de morder, así tampoco abandonará el judío su inclinación a matar y asesinar cristianos donde quiera que pueda.
Nos mantienen prisioneros a nosotros en nuestro propio país; nos hacen trabajar a todo sudar, mientras se sientan a la estufa, holgazanean, se hinchan, devoran, se embriagan, viven holgadamente y a sus anchas del bien producido por nosotros; nos han capturado a nosotros y a nuestros bienes, por medio de su maldita usura y además se burlan de nosotros y nos escupen por el hecho de que trabajamos.
Son tan ciegos que, no solo practican la usura (sobre los demás vicios me callo), sino que enseñan la misma como un derecho ordenado por un dios a través de Moisés.
El sol no ha lucido jamás sobre un pueblo más sanguinario y vengativo, puesto que lo mejor que se les ocurrió fue ser el pueblo elegido de Dios, que debe, como imperativo categórico asesinar y degollar a los gentiles.
El judío no es un alemán, sino un engañador, no un occidental, sino un falsario, no un ciudadano sino un estrangulador (en alemán estas palabras forman un gracioso juego "Deutscher-Hauscher, Wascher-Fálscher, Bürger-Würger".)
Yo no quería escribir nada más contra los malditos (verdampten) judíos (este fragmento forma parte del prólogo del libro aludido al principio), pero me he visto obligado cuando reparé que esta miserable e insana gente no cesa de seducirnos.
"Obras de Martin Lutero", "Von den luden un ihren Lügen". y (Edición Erlanger, Vol. 32 págs. 120-121 y 244 y vol. 62, pág. 378.)
"¿Quién les impide a los judíos volver a Judea? Nadie... Les proveeremos todas las provisiones para el viaje, para vernos por fin libres de ese repulsivo gusano. Para nosotros, ellos son una grave carga, la calamidad de nuestra existencia. Son una peste enclavada en nuestras tierras".
En su último, Lutero llama a los judíos el Anticristo: "es más difícil convertirlos a ellos que al mismo satán". "... Para resumirlo, estimados príncipes y nobles que tenéis judíos entre vuestras posesiones, si mi consejo no os es suficiente, buscad otro mejor para que vosotros, y todos nosotros, seamos libres de esta insoportable carga diabólica, los judíos".
Sobre los judíos y sus mentiras (1543),
No hay comentarios:
Publicar un comentario