China arresta a quienes difundan noticias del fin del mundo
Etiquetas: - china - arrestos - fin del mundo - paranoia
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
0 votos
Comentarios: 0 Desde hace dos años circulan supuestas predicciones mayas acerca que el fin del mundo se producirá el próximo 21 de diciembre. Ninguna de las versiones tiene algo de verosimilitud, y la mayoría de la población mundial se lo toma como una gran broma o una excusa para organizar fiestas.
Sin embargo a las autoridades chinas no les ha causado ninguna gracia. En las últimas semanas al menos 93 personas han sido detenidas por el régimen comunista y según el diario británico The Guardian la razón fue difundir rumores del fin del mundo.
De acuerdo a la publicación inglesa la población china no ve las predicciones mayas como un chiste. En la provincia de Sichuan las ventas de velas se han disparado ante el temor de tres días continuos de oscuridad.
En la provincia de Qinghai en Noroeste del país 37 miembros de un grupo llamado Iglesia del Dios Todopoderoso fueron detenidas por propagar estos rumores. Esta Iglesia cree que una versión femenina de Jesús reencarnó o lo hará en China. Ya se han registrado incidentes entre la Policía y sus fieles.
Las autoridades chinas dicen que es una secta y está acusada de malversación de fondos, secuestro y tortura entre otras cosas.
Pero otras 56 personas fueron detenidas en la provincia de Fujian, por repartir folletos, realizar llamadas amenazantes, repartir volantes con el anuncio del cataclismo o gritarlo en la calle con un megáfono.
La paranoia en China también generado efectos curiosos. Un granjero de la provincia de Hebei vende unos botes salvavidas para 14 personas que incluyen oxígeno, comida y cinturones de seguridad por el precio de US$ 50.000. Ya recibió 21 pedidos.
Otro granjero de la región autónoma de Xinjiang gastó US$ 160.000 en construir un "Arca" de acero y fibra de carbono. "Invertí todos mis ahorros en esto. Cuando lleve el momento todo el mundo podrá refugiarse en ella", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario