¿Estás listo para el 21/12/2012? Informate y equipate acá
Anuncios Google
- Lomas del Pedregalwww.lomasdelpedregal.com - Residencial con amenities desde 7 mdp Entregas a corto plazo Ingresa!
El calendario maya está configurado para finalizar el 21 de diciembre de 2012. Hay muchas teorías sobre por qué esta fecha termina el Calendario Maya.
Muchos creen que esta fecha es el del fin de los tiempos y el mundo será destruido. Otros creen que este será un tiempo de grandes desastres de tierra, los espaciales y planetas míticos que invaden nuestra galaxia junto con extrañas alineaciones de la Vía Láctea. Se habla de una fuerza sobrenatural causando
problemas en todo el mundo y aquí es cuando tenemos una segunda venida de Cristo.
Puede que nuestra falta de información sobre cómo y por qué los mayas establecieron sus sistemas de tiempo, nos han llevado a la creencia errónea de que terminaron su calendario debido al hecho de que pensaban que la tierra iba a terminar. Los estudiosos que investigan a los mayas no han encontrado ninguna información que vincule la fecha del fin del calendario maya a cualquier cosa que mencione tiempos finales.
Hay nueve posibles eventos catastróficos para el año 2012 que crearían condiciones de desastre de una escala que la humanidad nunca ha experimentado antes. Estamos hablando de millones, quizás miles de millones de muertos en todo el mundo, y un desglose de la sociedad que puede tardar miles de años en recuperarse de Si es que alguna vez se recupere del todo. Pero si usted está bien preparado todos estos escenarios son de supervivencia. Así como todo buen soldado sabe, tenemos que conocer al enemigo, para que podamos encontrar la mejor manera de vencerlo.
1.- Guerra Nuclear Mundial
Hay un montón de chicos malos por ahí en estos días con capacidad nuclear. Desde el punto de vista de la supervivencia no importa quién lo inicia ni por qué, ya que el resultado final es el mismo - cataclismo global directamente del infierno. Así que si su familia sobrevive a las explosiones atómicas iniciales y sus efectos inmediatos, hay un par de otras cosas más importantes de qué preocuparse - La radiación y el invierno nuclear.
Radiación
Las reacciones atómicas crean partículas radiactivas que se extienden desde la zona cero, y cuando alcanzan gran altura se dispersan por los altos vientos. Las partículas radioactivas finalmente hacen su camino de regreso a la tierra como "Fall-Out". 'Fall-Out" puede causar quemaduras y enfermedades de radioterapia terminal, matar animales y contaminar el suelo y las cosechas que se cultivan en el mismo. Una región enorme en todo el reactor de Chernobyl en Rusia, ha quedado esencialmente muerto para siempre, y eso que sólo era un reactor pequeñito el que se fundió, no una explosión en el aire de varios megatones.
Invierno nuclear
Cuando usted tiene un montón de enormes explosiones atómicas en la planta baja, una increíble cantidad de polvo y suciedad que va a ser lanzado a la atmósfera - estamos hablando de millones de toneladas de polvo negro radioactivo arremolinándose a diez kilómetros de altura, impidiendo que la luz del sol llegue a la superficie de la Tierra. No se podrá ver el sol durante dos o tres años, y sin el, va a hacer frío de verdad y nada va a crecer. Las vastas áreas del planeta se convertirán en cubos de cuencos y las tormentas de arena arruinarán toda Europa y América del Norte.
Sin embargo, habrá lugares, en su mayoría en el hemisferio sur y en el norte, que estarán lo suficientemente lejos de las zonas críticas para escapar de la mayor parte de la radiación, y estarán protegidos contra la mayoría de los efectos del invierno nuclear. Ahí es donde usted y su familia podrán maximizar sus probabilidades de seguir con vida en 2012.
2.- Impacto desde el espacio
Este es el peor de todos los escenarios, el más desfavorable. Si es el misterioso planeta Nibiru, un cometa o un asteroide monstruo, o cualquiera de los enormes Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) choca contra la Tierra será muy malo. Así que si usted está listo para sobrevivir a este escenario ya está listo para cualquier cosa! Si algún NEO toca tierra vamos a tener una situación como la del invierno nuclear que hablamos anteriormente, además de unas devastadoras ondas de choque, duchas de lava fundida, terremotos, deslizamientos de tierra y lava.
Ni siquiera todas las bombas atómicas en el mundo tendrían una millonésima parte de la energía de un NEO que impacta a nuestro planeta. El invierno de un impacto NEO podría durar décadas y hundir la Tierra en una nueva edad de hielo. Si aterriza un NEO en el océano tendremos tsunamis múltiples de cientos de metros de altura, además de terremotos gigantes causados por el desplazamiento de las placas tectónicas que forman la corteza de la Tierra. Los sitios de poca altura se convirtieron en pantanos fétidos, asolados por la muerte. La advertencia de un impacto de este tipo sería dada con una anticipación de apenas unas horas, o incluso minutos, debido a la velocidad de los NEO y su invisibilidad en la negrura del espacio.
Por otra parte es posible que tengamos varios meses para prepararse para un impacto de Nibiru o un cometa. Por desgracia, son los objetos que menos probabilidad tienen de impactarnos.
Al llegar a la velocidad de varios miles de kilómetros por hora, un gigante NEO tendrá suficiente energía en el impacto para fracturar la corteza terrestre y salpicar metal fundido desde el núcleo hacia la atmósfera. Una onda de choque masiva de 1000 °C se irradia hacia el exterior de la Zona-Zero evaporizando completamente árboles y edificios cientos de kilómetros en todas direcciones. En caso un impacto en el océano, el agua de mar se combina con la lava para causar una explosión de vapor sobrecalentado, además de la lluvia ácida. Esta lluvia que quema seguirá cayendo durante años, recorriendo cada planta y contaminando las fuentes de agua. Para sobrevivir a un ataque masivo NEO tendrá que estar bajo tierra, y lejos del punto de impacto para tener alguna posibilidad.
3.- Llamaradas solares
El sol es un reactor atómico enorme en el cielo. De vez en cuando se producen reacciones adicionales intensas en la atmósfera del sol y lanzan haces de energía solar hacia el espacio. Esa es una llamarada solar. Pequeñas llamaradas solares son detectados por los astrónomos todo el tiempo y por lo general no nos afecta, porque nuestra atmósfera segura absorbe y desvía la radiación extra. Pero, si 2012 significa una gigantesca llamarada solar, la superficie de la Tierra y todo en ella se podría rostizado en minutos por propagación de radiación a través de todo el espectro electromagnético. Habría advertencias para entrar en bunkers, pero sólo si estaban muy cerca.
La buena noticia es que es relativamente fácil de construir un refugio que va a absorber casi toda la energía de una llamarada solar, aunque sea una gigante, así que sobrevivir el evento no es necesariamente la parte más difícil. El verdadero desafío será seguir vivo después en lo que queda del mundo fuera de su refugio.
4.- Super erupción volcánica

El Monte Santa Helena o Pinatubo no son nada en comparación con el súper volcán inactivo que se forma el Parque Nacional Yellowstone. Una erupción mataría a millones de personas y haría que una gran parte del centro de América del Norte resulte inhabitable. El resto del mundo también sufre de la enorme nube de ceniza volcánica arrojada a la atmósfera, creando un nuevo escenario de invierno nuclear.
Una erupción submarina monstruo sería aún más mortal, provocaría un super tsunami que viajaría por todo el mundo, arrasando países enteros a medida que avanza, ahogando a millones y millones de personas en cuestión de horas. Para la mayoría de las personas en las zonas costeras, incluso lugares bajas del interior, no habría escapatoria. Sin embargo esas familias lo suficientemente inteligentes o simplemente con la suerte de estar en zonas no volcánicas, y en tierra firme a más de 1000 metros de altura, estarán en mejor forma.
5.- Terremoto
Desplazamientos importantes de muchas de las mas grandes placas tectónicas del mundo están implicados, incluyendo la Falla de San Andrés en California, que mataría a millones de personas en Los Ángeles y a lo largo de la costa oeste.
El peor lugar para estar en un terremoto es una ciudad, sobre todo en un edificio de gran altura, o en las calles. Los daños provocados por la mayoría de los terremotos son en la tierra, pero si llegan bajo el mar tenemos un Tsunami.
El tsunami de Indonesia de la Navidad de 2005 mató a más de cien mil personas - ahogados o aplastados por la caída de edificios y escombros cayendo, muertos después de la enfermedad y el hambre. Si usted vio las imágenes del aparcamiento del FBI durante el tsunami de Samoa en 2009, usted tomará muy en serio Tsunamis.
link: http://www.youtube.com/watch?v=Qi9gApr7x68
(últimos segundos del video)
6.- Super virus o bacterias
Las principales causas de muerte en la historia han sido las enfermedades. La peste negra del siglo 14 fue debido a una bacteria incurable transmitida por las pulgas que viven en las ratas. En algunas ciudades europeas hasta el 90% de la población fue aniquilada. En general, en los 100 años de la peste negra, el 30% de la población de Europa murió. Y mucho más recientemente, la pandemia de gripe de 1919 mató a decenas de millones en todo el mundo.
Las nuevas amenazas de enfermedades están surgiendo todo el tiempo. Hemos manejado la Gripe Aviar y la Gripe Porcina bastante bien, pero 2012 será el año en que la verdadera plaga llegue. El transporte internacional prácticamente garantiza su extensión global casi instantánea, especialmente para las personas que viven en las grandes ciudades hacinados.
Y esa es la clave de la supervivencia en este escenario. Familias en forma, saludables, que viven en zonas rurales remotas, en casas limpias, cálidas y teniendo un contacto mínimo absolutamente con el mundo exterior, deben sentirse muy bien acerca de sus posibilidades.
7.- Reversión Polar
La Inversión de los polos, donde el campo magnético de la Tierra termina invertido. Esto sucede cada 400.000 años más o menos, pero lo que causa aún se desconoce. La inversión de los polos podría darse debido a la influencia de un agujero negro sin descubrir cerca en el espacio, o un masivo aumento repentino en el electro-magnetismo en la actividad del sol.
Expertos creen que una inversión polar hará que la tierra comenzara a girar en la dirección opuesta - un escenario espeluznante que resulta en enormes tormentas eléctricas, tsunamis y terremotos en todos los rincones de la tierra. Una vez más el secreto está en sobrevivir bajo tierra en las montañas. Y preferiblemente montañas antiguas hechas de roca sólida.
8.- Agujero negro en el espacio
Un Agujero Negro es lo que queda cuando una estrella moribunda gigante colapsa en una bola muy densa de materia - una bola mucho más pequeña que nuestra Luna. Esta materia es tan densa que una caja de fósforos llena de materia de Agujero Negro pesaría miles y miles de toneladas. Su gravedad es tan fuerte que puede tragarse cualquier cosa dentro de millones de kilómetros, incluso la luz (por eso se llaman agujeros negros, ya que ni siquiera la luz puede escapar de ellos).
Un Agujero Negro apareciendo de repente en el espacio, incluso dentro de varios años luz de la Tierra tiraría todo nuestro sistema solar hacia ella, tirando de la órbita de cada planeta fuera de orden. Se podría colisionar con Venus, Marte o la Luna. O la atracción gravitatoria combinada del agujero Negro con Júpiter y Saturno podría lanzarnos lejos del calor del sol, o hundirnos en el. De cualquier manera, la superficie de la Tierra rápidamente se volvería inhabitable. El único lugar para sobrevivir sería bajo tierra en cuevas o búnkeres.
9.- Inundación Global

La Biblia nos dice que Noé tenía 100 años de aviso de la Gran Inundación y utilizó su tiempo para prepararse para ella, construyendo el arca y la recolección de animales. Nosotros no tenemos el lujo de tanto tiempo para estar listos si otra gran inundación va a hundir el mundo en 2012. Alrededor del 60% de la población mundial vive en zonas que quedarían totalmente sumergidas por una inundación de sólo 20 pies de alto. Eso es casi tres mil millones de personas en peligro de ahogarse. El pánico mientras todos tratan de llegar a un terreno más alto al mismo tiempo es casi inimaginable. Y para la mayoría, las tierras más altas estarán más allá de su alcance.
Entonces, ¿qué podría hacer que el Gran Diluvio suceda? El escenario más probable es un fallo en las inmediaciones del planeta Nibiru. Si Nibiru pasa entre la Tierra y el Sol, su atracción gravitacional podría alterar la órbita de la Tierra.
Incluso la gente que vive en las tierras más altas no estará a salvo. Generalizados derrumbes catastróficos vendrían de la mano con el Diluvio. Laderas empapadas se abrirían paso sin previo aviso para hundir a los valles inferiores, llevando consigo ciudades enteras. En los años recientes deslizamientos de tierra han matado a miles de personas en América del Sur y China.
Por supuesto, la solución para la supervivencia de este último escenario es bastante claro. Sea en las zonas montañosas donde las altas laderas están principalmente hechas de roca sólida, estable, y asegurarse de mantenerse al margen de los valles, los cuales debido a la fuerte lluvia rápidamente se convertirán en torrentes impetuosos.
(Precios en dólares)
Mi idea es mostrar con la suma seriedad que toman ciertas personas esa fecha. Espero lo disfruten y sea de su agrado mi post. Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario