El siguiente informe es un ofrecimiento gratuito del Proyecto Supervisión
a la Amenaza Terrorista y Jihad de MEMRI (PSATJ).
El 16 de noviembre del 2012, el portal "Jihad Global" (aljahad.com/vb, con
servidores en Berlín que indican pertenecen a Your-Server.de) publicó un fatua
del jeque mujahid saudí Nasser bin Hamad Al-Fahd ordenando el Jihad contra los
judíos. Al-Fahd ha estado en prisión en Arabia Saudita desde el 2003 por alabar
los atentados de Riad en mayo de ese año. En el 2004, los medios de comunicación
sauditas informaron que se había retractado de su ideología jihadista, pero
posteriormente publicaron un comunicado en el que decía que se había visto
obligado a hacer esto y que no se arrepentía de nada de lo que había hecho antes
de su arresto. [1]
En respuesta a la pregunta de si es permisible matar judíos y perjudicar
sus intereses en todas partes, incluso fuera de Palestina, y si esto cuenta como
Jihad, el jeque dijo que los judíos son hoy por hoy los líderes de los infieles
y los mayores enemigos del Islam y de los musulmanes. Por lo tanto, el Jihad
contra los judíos en todos lugares es "uno de los deberes más importantes y uno
de las más grandes virtudes", y cualquier garantía de protección que le otorgue
la tiranía y los gobiernos infieles es inútil, especialmente cuando los
musulmanes están siendo atacados por los judíos a su placer. Al-Fahd destacó
que, cuando el Jihad contra los judíos fuera de Palestina es más perjudicial que
beneficioso, el Islam no lo permite, sin embargo, los únicos que pueden
determinar si es así, son los mujahideen y no "aquellos quienes eluden el
Jihad".
Lo siguiente son extractos del tema y el fatua:
Pregunta: "¿Cuál es la decisión respecto a la lucha contra los judíos
y la lucha contra ellos fuera de las fronteras de Palestina, [es decir] atacar
sus intereses y fortalezas en todos los países del mundo ¿Cuenta esto como Jihad
¿[disfrutan] ellos un contrato de protección en los países que no combaten a
[los musulmanes], y se aplica a ellos el pronunciamiento del Profeta de que
"cualquier persona que asesine a un
mu'ahid [es decir, la persona que
recibió protección] no olerá la fragancia del Paraíso'? Y si determinamos de que
no [tienen la condición de]
mu'ahid, pero que darles muerte implica
[nefastas consecuencias], aun está permitido combatir contra ellos?"
Respuesta: "No hay duda de que los mayores enemigos del Islam y de los
musulmanes hoy día son los judíos. Si hubiésemos querido hacer una lista de sus
crímenes contra el Islam y los musulmanes en los últimos períodos de la historia
[musulmana], la lista habría sido muy larga. Han asesinado a una multitud de
musulmanes, y sólo en Gaza han asesinado a miles... Han saqueado los tesoros de
los musulmanes, han colocado tiranos sobre ellos, y le han hecho [más daño] a la
nación musulmana que cualquier [otro] enemigo en el pasado o presente.
"[Ahora] los vemos disparando miles de cohetes y [dejar] caer toneladas de
explosivos sobre las cabezas de los musulmanes en Gaza, sin distinguir [hombres]
de las mujeres, niños y ancianos - por qué deberían hacer tal distinción, cuando
consideran a los musulmanes como insectos de los cuales el mundo debe ser
salvado?

"Por lo tanto, [emprender] el Jihad contra los malditos judíos, y ser
determinados en combatirlos dondequiera que se encuentren, es uno de los deberes
más importantes y una de las más grandes virtudes - porque han corrompido
países, han asesinado a muchos musulmanes y luchado contra ellos en todas
partes. Sin duda, son los líderes de los infieles en esta época, y nadie puede
competir con ellos [por este título] Alá dijo: "Combatan contra los líderes de
la incredulidad, ya que de hecho, ningún juramento es [sagrado] para ellos.
[Corán 9:12]". "Si tuviera diez flechas, las hubiese arrojado todas contra [los
judíos], y nadie más. ¡Por Alá, si hubiese sido capaz de martirizarme contra
ellos, no lo habría dudado por un momento. Y si Alá permitiera que sólo mil
buscadores de martirio - de un billón de musulmanes - atacaran sus fortalezas e
intereses en todas partes, [los musulmanes] los habrían derrotado y les hubiesen
humillado y vuelto sumisos...
"En cuanto a los contratos [de protección]: por Alá, no tenemos ningún
contrato con ellos. Por el contrario, son
harbiyyoun (infieles que deben
ser combatidos), no importa dónde estén, incluso si se aferran a las cortinas de
la Ka'ba. Cualquier contrato que los gobiernos hayan hecho con los judíos es
ilegal de acuerdo con el
Sharia, ya que se basa en convenciones heréticas
de la ONU y hecho por personas que no están motivados por la voluntad de Alá,
sino sólo por el deseo de mantener sus cargos...
"En cuanto a la cuestión del daño y beneficio, es cierto que cuando se
[combate contra los judíos fuera de Palestina] hace más daño que bien, entonces
el
Sharia no lo permite. Pero quiero hacer dos observaciones. Primero, en
este contexto, "daño" y "beneficio" significan un daño real y beneficio, tal
como se define en el
Sharia, y no un [daño y beneficio] imaginario.
Segundo, los primeros que pueden llegar a sopesar el daño y el beneficio en el
Jihad son los [propios]
mujahideen, no aquellos que eluden el Jihad y no
saben cómo sostener un rifle".
[1] http://majdah.maktoob.com/vb/majdah4627.
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