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lunes, 17 de diciembre de 2012

La tragedia de la división de la ummah


La tragedia de la división de la ummah

La transgresión en la división

17/12/2012 - Autor: Iahia ibn Said Al Andalusi - Fuente: shadilia.com.ar
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sunitas y shiitas en Irak
sunitas y shiitas en Irak
Dijo ibn Umar –ra-: Ví al Mensajero de Allah (saw) indicando con su dedo en dirección a Iraq: “La calamidad está aquí, la calamidad está aquí” tres veces, “de donde sale el cuerno del diablo".
Con toda justicia se puede afirmar que la persistencia de la insidiosa división entre sunníes, shiíes y recientemente wahabíes, es totalmente opuesta al sharia.
No se trata de quien es el “detentor de la verdad”, ni siquiera de la ortodoxia, ya que cada persona tiene la creencia que tiene, y el Único con derecho a juzgar en el asunto es Allah SWT; pero están quienes pretende erigirse en jueces como si fuesen una especie de diosecillos declarando que tal o tales son incrédulos por ser sunníes, wahabíes o shiíes, evidentemente deseando usurpar entre la gente un derecho que es de Allah Solo, ha cometido un acto de incredulidad,  he aquí que el takfir es la más excecrable de las abominaciones, es el eje de la corrupción y el shirk, y de él derivan muchos otros males, ya que si un musulmán deja de tratar a otro como su hermano en la fe porque pertenece a otra rama del Islam, ¿cómo no esperar que de esto resulte la más absoluta corrupción?
Dijo el Qadi Abu Bakr (m.543H) en su comentario de la Muwatta: De ahí vinieron las innovaciones, y de allí viajaron por todos lados. Por eso Malik-r- llamaba a Kufa la ciudad de la falsificacíon, pues el primero que falsificó allí los hadices fue al Harith al A‘war, inventando falsas narraciones de de Ali –ra-(...). Y de lo que se le critica a Ali –ra- es que eligió a Iraq cuando tenía razón mientras que Mu‘awiya eligió Sham a pesar de estar en error. Y si Ali –ra- se hubiese quedado en el Haram de Allah y el Haram de Su Mensajero (saw), Allah le habría reunido sus asuntos dispersos por las bendiciones del lugar. Pero la voluntad de Allah siempre se cumple.
Evidentemente los shiíes no aceptarán este comentario, pero tampoco aceptan la gran mayoría de los relatos del Muwatta, valga pues, doblemente como simple comentario de que fue Kerbala el punto de quiebre entre sunníes y shiíes, y como muestra de un asunto que diferencia ambos grupos, la infalibilidad de Alí –ra-.
Es redundante ya decir que tanto sunníes como shiíes y wahabíes, tienen el deber de considerar el suceso de Kerbala algo nefasto, mientras que entre los sunníes, los fanáticos olvidan la tragedia de Kerbala, entre los shiíes, los fanáticos consideran que el asesinato de Hussein –ra- es culpa de los sunníes (falso) y era necesario para exponer la maldad de Yazid Bin Muawiyyah.
Quiera Allah SWT abrir los corazones de los creyentes y unir a la ummah muhammadí.



2 Comentarios

Hashim Cabrera dijo el 17/12/2012 a las 11:50h:
amin
Anuar Ben dijo el 17/12/2012 a las 15:39h:
Salam hermano Iahia, creo que dentro de tu recurrente llamamiento a la unidad se encuentra siempre la descalificación a la shiia, postulas tu discurso en torno a dos extremos polarizados (wahabies y shiia) pero sueles hacer uso de hadices como el que comentas sobre el origen del mal en Iraq u otro que esta en otro artículo que venía a decir que los shiia divinizamos a Ali, lo cual desde luego es una calumnia grave. también sugieres que es erroneo creer en la infalibilidad de los imames y te podría rebatir con el Corán y la sunna, con la aleya de la purificación sin ir más lejos, pero no deseo entrar en discusiones solo manifestarte que los shiia consideramos hermanos a todo aquel que crea en el tawhid y la risalah. Iran promueve el entendimiento entre las diferentes ramas desde el respeto, cuestión que no se dá desde otros sectores que hacen takfir y atacan a los shiia. Habrá unidad si nos centramos en lo que nos une, y no lo que nos separa. Que Allah juzgue tu acción según tu intenc

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