Lama tibetano alerta a la NASA sobre el apocalipsis
El ‘Oráculo de Shambhala’ asegura que el próximo 21 de diciembre el planeta se sumirá en una completa oscuridad y silencio. El 10 por ciento de los casi 7 mil millones de habitantes en el mundo morirá
De acuerdo con el diario Rusia Today, el lama tibetano relata lo que presuntamente pasará el 21 de diciembre y da recomendaciones a los habitantes para sobrevivir al ‘tiempo de oscuridad’.
Tal pareciera que conforme avanza el fin del 2012 los relatos sobre el fin del mundo toman forma y hacen reflexionar sobre la profecía de los mayas.
De acuerdo con el calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 concluye un ciclo de la vida del planeta, lo que ha dado lugar a miles de interpretaciones sobre si ello significa el fin de lo que conocemos como humanidad o simplemente es un cambio de año como ocurre con el calendario gregoriano.
Estudiosos de la cultura maya, como el arqueólogo David Stuart, de la Universidad de Texas en Austin, señala que los mayas no predijeron el fin del mundo.
“A finales de diciembre del año 2012 hay una fecha que verá el cambio de un ciclo. A este ciclo lo llamamos baktun porque tiene lugar cada 400 años. Por lo tanto es un punto importante en el antiguo calendario maya. Ahora bien, ¿dijeron los mayas algo sobre esta fecha?, ¿predijeron algo? No, en lo absoluto”, afirma Stuart.
Sin embargo, una publicación en el diario Rusia Today da cuenta del mensaje que el ‘Oráculo de Shambhala’ envió a la NASA previniendo a la población de una catástrofe.
“A las 6:00 GMT casi todo el planeta estará sumido en una completa oscuridad y silencio. No habrá ni luz ni electricidad ni comunicaciones ni sonido: la Tierra en este momento estará atravesando la ‘línea cero’ de nuestra galaxia. Se trata del estado de espacio, donde no se difunde ningún tipo de energía, donde todos los objetos carecen de campos electromagnéticos”, señala el lama.
Los animales, dice, presentirán “la llegada de la oscuridad” e intentarán ocultarse en madrigueras.
“Se trata del estado de espacio, donde no se difunde ningún tipo de energía, donde todos los objetos carecen de campos electromagnéticos”, explica el oráculo.
Asegura que habrá quienes tengan la impresión de que los muertos se han levantado de sus ataúdes, muchos se volverán locos, alrededor del 10 por ciento de la humanidad morirá.
El ‘Oráculo de Shambhala’ explica que tal oscuridad durará entre tres y cuatro días y estará acompañada por destellos espaciales y llamaradas ilusorias de la luz, tras lo cual el Sol volverá a aparecer.
Pero calma, el lama tibetano además de alertar sobre la catástrofe, da recomendaciones para que los humanos puedan sobrevivir:
1. Es necesario prepararse para este cambio. Terminar con todos los pendientes. No dejar nada importante para el año próximo ni endeudarse.
2. El día anterior al apocalipsis, es decir, el 20 de diciembre, la gente deberá abandonar las grandes ciudades y refugiarse en el campo. Tener una reserva de alimentos para al menos dos meses.
3. No hay que olvidar guardar agua, leña y velas suficientes, ya que a partir del 21 de diciembre no habrá electricidad.
4. Durante los “días oscuros” es necesario tapar las ventanas con tela gruesa, no mirar en su dirección, no salir.
5. Con el regreso de la luz, es aconsejable esperar para volver a las ciudades, por lo que habrá que quedarse en el campo por lo menos hasta la primavera.
Y aunque el oráculo predice que el apocalipsis durará unas dos semanas, la humanidad seguirá percibiendo las consecuencias del fin del mundo’ por varios meses. Será hasta marzo, expresa, cuando el planeta se recuperará
¿Pero qué hay de cierto del fin de un ciclo de la Tierra, científicamente?
Con las profecías mayas han surgido varias explicaciones científicas sobre acontecimientos que podrían darse justo el fin de año: el inicio de un ciclo de reversión o inversión magnética de la Tierra y la llegada de manchas solares que podrían alterar la vida en el planeta.
De acuerdo con investigaciones de la NASA, la inversión magnética es un ciclo por el que ha pasado la Tierra muchas veces desde su creación, siendo la última hace 780 mil años. Pero calma, el cambio magnético de polos no se da de la noche a la mañana, es un proceso que dura miles de años y aunque trae consigo efectos negativos de consideración, el hombre ha sobrevivido a ellos.
Otra de las teorías que se manejan es sobre las manchas solares. El Sol, dicen los estudiosos, está actuando de una manera extraña y en 2012 una gran llamarada produciría efectos devastadores en la Tierra.
Pero también señalan que este efecto de las manchas solares se da cada 11 años y aunque los humanos se han visto afectados han sobrevivido y muchos, la gran mayoría, ni ha notado estos cambios.
¿Tú qué opinas sobre el fin del mundo? ¿Crees que la humanidad desaparecerá tal como la conocemos o sólo será un cambio de año, de ciclo? ¿Crees en las profecías mayas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario