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miércoles, 13 de febrero de 2013

El momento no es el “instante de tiempo”

El momento no es el “instante de tiempo”

Waqt; del libro “Los cien pasos”

17/07/2012 - Autor: Shayj Abd al-Qadir as-Sufi - Fuente: Webislam
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Waqt. Los cien pasos
Waqt, el momento
Shayj al-Akbar lo ha definido así: "designa tu estado en el momento del estado. No está conectado ni al pasado ni al futuro". Con esta profunda y específica definición se puede ver que el momento no es 'instante de tiempo'. Es ese momento en el que se reconoce lo Real. El waqt es el filo de la espada pero no es ni el lado derecho ni el izquierdo de la hoja. (En este punto al faqir debería prevenírsele contra el empleo de vocabulario científico súfico fuera de su zona de acción, en asuntos ordinarios, pues esto destruirá su progreso).
Se dice: "El sufi es el esclavo del momento". Con esto se quiere decir que siempre está alerta y dispuesto para reconocer lo Real en lo que lo Real le ha traído  en ese momento. Por lo tanto no hay fallos, solo existe lo Real, así, cuando se reconoce el momento es como si el buscador hubiera despertado del sueño de la percepción ordinaria. Este término se utiliza en plural en el sentido de "los momentos reservados". Decimos: favorece los momentos. Esto significa: reserva más y más tiempo para el dhiqr con fikr. Aumenta tu himma para estar en vela para la Presencia inmediata. De ahora en adelante todo lo que está ocurriendo es que el buscador se está haciendo consciente de la realidad vital del momento vivido. El futuro es el polo positivo y el pasado el negativo; reunidos, se transforman constantemente en la carga eléctrica del presente. Este tipo de consciencia está basado en dhiqr, fikr y himma. Su técnica más poderosa en este estadio es el hadra largo (o raqs: la danza de la respiración).

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