Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El freno del EI y las tensiones con Israel marcan la acción exterior de Obama antes de los comicios

El freno del EI y las tensiones con Israel marcan la acción exterior de Obama antes de los comicios

  • La política exterior de Obama ha estado marcado en este año 2014 por el reforzamiento de las relaciones con sus aliados locales en Irak para frenar el avance de las matanzas indiscriminadas de los yihadistas del Estado Islámico.
  • Los cruces de acusaciones entre Netanyahu y el mandatario estadounidense ponen en riesgo una alianza tradicional.
  • EE.UU. lanza 12 ataques aéreos contra el EI en Irak y 5 en Siria

La política exterior de Obama ha estado marcado en este año 2014 por el reforzamiento de las relaciones con sus aliados locales en Irak para frenar el avance de las matanzas indiscriminadas de los yihadistas del Estado Islámico. No han llegado a calificar sus acciones militares en Irak como guerra pero sí que el término ha sobrevolado el discurso diplomático y político de los Estados Unidos.
"No pretendemos enviar tropas a ocupar territorios extranjeros", pero hay grupos que "sólo entienden el lenguaje de la fuerza", señalaba Obama durante una comparecencia durante el pasado mes de septiembre.
Obama fue el responsable de iniciar la ronda de contactos para fraguar lo que sería la coalición internacional para parar el terror del Estado Islámico. El ha abanderado esta unión de más de cuarenta países y bajo la figura de Kerry ha dirigido la batuta para marcar sus relaciones internacionales y su actuación en el Exterior.
Según publicaba hace unas semanas The New York Times el Departamento de Defensa de los Estados Unidos estimaba que estas operaciones podrían prolongarse hasta tres años, en un programa de tres pasos, según las informaciones de altos funcionarios estadounidenses.
Así esta “no guerra” estaría basada en un plan de tres pasos: los ya efectuados bombardeos en Irak, la formación y asesoramiento de los guerrilleros kurdos (principal azote del Estado Islámico a nivel local) y la última fase, destruir al Estado Islámico desde el interior de Siria.

Los viajes de Kerry a Oriente Medio

Kerry ha sido uno de los actores principales en la mediación de las tensiones de Oriente Medio, basta recordar las idas y venidas que ha protagonizado en un intento por mediar por la paz entre israelíes y palestinos, en medio de la cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza: la operación Margen Protector. Kerry ha jugado el mismo papel que un día interpretase su predecesora, Hilary Clinton, que también intercedió con Egipto por la paz en la anterior conflicto palestino-israelí en 2012.
También ha sido uno de los mediadores clave en la política nuclear de Irán, inmerso en las negociaciones por conseguir un acuerdo en firme que determine cuál es su programa. Este ha sido el motivo, entre otros, de discusión con uno de sus aliados históricos: Israel.
Que Netanyahu y Obama no han congeniado demasiado bien no es un secreto y más teniendo en cuenta los últimos cruces de acusaciones, pero ambas partes han intentado
A estos efectos Israel es considerado por la comunidad internacional como un ocupante de los barrios de Jerusalén Este, concretamente después del conflicto bélico construyeron una serie de colonias y asentamientos en los que hace unos días se produjeron más ocupaciones por la fuerza por parte de los colonos israelíes.
Netanyahu y Obama se retan mutuamente, en su última reunión juntos en Washington Obama volvió a pedirle el fin de la colonización de Cisjordania y, horas después, Israel anunció nuevas licitaciones en Jerusalén Este.
El ministro israelí de Defensa, Moseh Yalon, llegó a llamar "mesiánico" a John Kerry tras la mediación del secretario de Estado norteamericano en las tensiones del conflicto entre Israel y Palestina. De hecho tuvo que pedir disculpas por estas declaraciones y no fue recibido a su llegada a Estados Unidos por ningún miembro de la administración Obama.
A principios del mes de octubre ambos mandatarios se reunieron y en este encuentro Obama le pidió que no volvieran a producirse "los errores de Oriente Medio" refiriéndose a la ofensiva Margen Protector, que alcanzó su punto cumbre este verano y que fue una de las acciones militares más sangrientas sobre la Franja de Gaza. Esta se cobró la vida de más de 2.000 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario