Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 19 de diciembre de 2014

corruptos los políticos mexicanos sin remedio

El encanto y el desencanto de @Adela_Micha con @EPN y @LVidegaray

@FedericoArreolajue 18 dic 2014 06:29
  
 
ADVERTISEMENT
Explico punto por punto:
1.- Desde que Adela Micha llegó al noticiero matutino de Imagen Radio me invitó a participar, cada miércoles, en una mesa de debate con Javier Tello y Juan Ignacio Zavala. Ella la llama “La mesa de madera con un hoyo”.
2.- Las mesas de debate prácticamente las arrancamos con la tragedia de Iguala-Ayotzinapa y de esa desgracia no hemos salido, excepto para tocar temas todavía más agrios como las casas de Angélica Rivera y Luis Videgaray.
3.- En lo relacionado con Iguala-Ayotzinapa creo que más o menos hemos coincidido en el diagnóstico Adela, Javier, Juan Ignacio y yo. Ya hablaré de eso después, con todo detalle.
4.- No hemos estado de acuerdo en el juicio que hemos hecho sobre las casas de la señora Rivera y del secretario de Hacienda.
5.- Juan Ignacio Zavala, Javier Tello y Adela Micha han cuestionado muy fuertemente a Angélica Rivera por la forma en que se hizo de su casa de Las Lomas. Yo no he dicho eso. A diferencia de lo que ellos piensan, en mi opinión la esposa del presidente Enrique Peña Nieto no ha hecho nada malo. Me parece excesivamente injusto el trato que se ha dado a la única persona, entre prácticamente todas las que han llegado a vivir a Los Pinos, que hizo un patrimonio importante en negocios privados desde mucho antes de relacionarse con la política o con los políticos. Otras primeras damas, casadas con priistas o panistas, no pueden exhibir ingresos suficientes para justificar lo que tienen. Angélica Rivera sí puede, para tener esa casa y más.
6.- Casi todos los debates en el programa de Adela Micha han tenido que ver con Iguala-Ayotzinapa y las casas. Solo de pasada hemos tocado otros asuntos. Uno de ellos, el libro autobiográfico de Jorge Castañeda.
7.- Dado que Castañeda, en su libro, fue tan frívolo como para incluir algunas páginas contando su romance de hace años con Adela, inevitablemente hemos bromeado con ello.
8.- Adela Micha tiene la capacidad, que solo exhiben sin complejos las personas muy inteligentes, de saber reírse de todo, hasta de sí misma. Así, se ha reído de la historia que cuenta Castañeda. Lo ha hecho en público.
9.- Por esa razón, pensando que Adela iba a poder soportarlo, para refutar a la conductora del noticiero utilicé una broma relacionada con el “amor perro” –así lo llamó Jorge– que vivieron ella y Castañeda.
10.- Ayer miércoles se ausentó Juan Ignacio Zavala. Fue padre de dos niños y estaba en eso, que es más importante que discutir en la radio. Felicidades. Solo estuvimos Javier Tello, Adela Micha y yo.
11.- Hablamos de la casa de Luis Videgaray. Para Adela y Javier lo que hizo el secretario de Hacienda al adquirir el inmueble de Malinalco pudo ser legal pero no fue ético. Adela aseguró que, cuando entrevistó a Videgaray, con esa claridad se lo dijo al principal colaborador del presidente Peña Nieto.
12.- A Adela y a Javier les dije que entienden poco el tema de la ética. Lo legal siempre es ético, punto. Creo que ellos hablaban más de estética que de ética. Es decir, de que se ve mal una operación comercial correcta que se realizó con el mismo empresario que había vendido una casa a Angélica Rivera. La ética y la estética no son lo mismo. Son asuntos que estudian los filósofos, como la física y la lógica, pero se trata de cosas distintas. Les aclaré que otra cosa es que sea ético violar leyes injustas o no cumplirlas como protesta por causas nobles, como en la desobediencia civil pacífica.
13.- Después de que di mi punto de vista acerca de que me había parecido muy sensata y creíble y hasta digna la explicación que dio Videgaray –por haber sido en 2012 una persona “políticamente expuesta” para el sistema financiero él no podía realizar con normalidad operaciones bancarias–, @Adela_Micha habló del “encanto” y el “desencanto” con @EPN y @LVidegaray.
14.- Dijo Adela algo así como lo siguiente: “Primero nos encantaron con las reformas estructurales y ahora nos desencantan con las casas y la violencia en Guerrero y Michoacán”.
15.- En ese punto utilicé la broma de su romance con el Güero Castañeda para refutarla.
16.- Le dije a la periodista: “Adela, tu problema es que te encantas y desencantas con demasiada facilidad, por eso te va mal en tus amores, como con Castañeda”.
17.- Adela Micha se enojó bastante conmigo por el comentario que consideró, algo así dijo, como una intromisión indebida en su vida personal. Inclusive alzó la voz para expresar su molestia.
18.- Si la molesté, le pido que me disculpe. Pero sostengo lo que en el programa de radio de Adela dije.
19.- Antes de que yo le explicara a Adela el sentido de mis palabras, Tello dijo que deseaba que en el gobierno no pensaran como yo, porque en el gobierno tenían que entender que hay desencanto. Lo que en el gobierno piensan lo debe preguntar Javier Tello en el gobierno. Yo no trabajo ahí. Lo que pienso lo manifesté con toda claridad en Imagen Radio.
20.- Les dije a Adela y Tello que me parecía muy poco serio encantarse y desencantarse tan fácilmente. Pero que lo entendía, claro que es entendible. Cité a la fallecida encuestadora María de las Heras. Ella decía que la opinión pública es femenina y que por eso es tan cambiante.
21.- Adela aceptó que EPN y Videgaray nos podían volver a encantar en el futuro, dependiendo de lo que hagan. Y yo insistí en que ese es el problema: encantarse y desencantarse con tanta facilidad por hechos circunstanciales.
22.- Es como enamorarse de una persona porque se ve muy bien con determinada ropa solo para desencantarse cuando se le escucha el primer ronquido. A las personas no se les pude descalificar nada más porque roncan. Ni se puede uno encantar con nadie solo por su saco o su coche o su guapura. Hay que ser más analíticos tanto para quedar encantado con alguien o algo como para quedar desencantado.
23.- En el programa a Adela le dije: Si te encantaron las reformas, no hay razón para el desencanto. ¡Las reformas ahí están! y se están implementando. Hay problemas, pero muchos son globales –la economía mundial trae a todos los países, excepto a Estados Unidos, en graves apuros– y otras dificultades, como las terribles relacionadas con la inseguridad, son heredadas. La violencia viene del sexenio pasado y de mucho antes. Sí, es verdad, ahora hay problemas en Michoacán y en Guerrero. Pero el sexenio pasado vivimos en Monterrey un infierno. Hoy Monterrey está en paz, los regiomontanos de nuevo salimos a las calles por las noches. Ciudad Juárez, el sexenio pasado, era el lugar más violento del mundo. Ya no lo es. ¿Las casas? Si no hay ilegalidad, no hay faltas éticas. Se vea bien o mal lo que se hizo para adquirirlas.
24.- En fin, que yo creo que la historia se puede contar de muchas maneras. Desgraciadamente, por jugar a lo políticamente correcto –eso es lo que hacen analistas serios como Javier Tello, Adela Micha y Juan Ignacio Zavala– hasta las personas con mayor capacidad para ver las cosas como son prefieren distorsionarlas para presentar una crisis que ningún intelectual o periodista vivirá en Navidad, ya que todos ellos –al menos los de mayores ingresos– saldrán del país sin problemas para esquiar en las montañas nevadas del primer mundo y sin problemas regresarán a casa a seguir trabajando… o bien se quedarán en México a disfrutar de sus playas o de otros sitios turísticos como Valle de Bravo y Tepoztlán. Los que podamos pagarlo –sobre todo pueden hacerlo algunos de los más grandes críticos del gobierno actual, que son los que ven un país en guerra– vacacionaremos en santa paz en esta nuestra pacífica nación o lo haremos entrando y saliendo de México sin pasar por ningún control de los que se establecen en las sociedades en conflictos bélicos verdaderos.
25.- Este fin de año Twitter y Facebook delatarán, en muchos casos, la buena vida que saben darse los guerrilleros de café o los periodistas e intelectuales políticamente correctos que hacen maravillas en los micrófonos, las cámaras y los diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario