Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 18 de mayo de 2015

Las mujeres del Estado Islámico y su poderosa propaganda
Las imágenes publicadas y compartidas por mujeres que viven bajo el Estado Islámico pueden estar diseñados para atraer a otras mujeres a unirse al grupo.
ADAM TAYLOR / THE WASHINGTON POST
MAR 23, 2015 |
21:18
Foto: Especial
El alcance del Estado Islámico en Internet es notorio. Un estudio estima que al menos 46,000 cuentas de Twitter estaban apoyando al grupo militante en el 2014. Y si bien gran parte de los contenidos creados por el Estado Islámico exponen la brutalidad del grupo, mucho realmente muestra un lado relativamente más suave.
Caso en cuestión: la semana pasada se publicó una imagen en Internet de un grupo de mujeres, con vestimentas islámicas de la cabeza a los pies, que aparecen sentadas en un BMW agitando rifles automáticos. La cuenta que primero publicó la fotografía se ha relacionado con un ciudadano australiano que se unió al grupo.
La fotografía es sólo un ejemplo de las imágenes de propaganda que son compartidas por las mujeres que viven en el territorio controlado por el Estado Islámico. Y aunque algunas de las imágenes son claramente amenazantes, otras incluso pintan una visión más benigna de la vida de las mujeres en el marco del Estado Islámico. A menudo, las imágenes muestran niños, comida o simplemente a otras mujeres.
De hecho, la evidencia recopilada por el estudio sugiere que en las zonas controladas por el grupo, los mensajes propagandísticos compartidos en las redes sociales a menudo tienen un tema positivo, mostrando los beneficios y la normalidad de la vida del día a día dentro del autoproclamado califato del Estado Islámico. La lógica de la promoción de este lado de la vida bajo el Estado Islámico es clara: el grupo aspira a establecer un Estado. Para ello, se necesita a las mujeres y niños, así como los hombres.
Mia Bloom, profesora de seguridad en la Universidad de Massachusetts, dice que las imágenes pueden estar diseñadas para atraer a las mujeres extranjeras a unirse al grupo, dándoles una impresión realista de la vida de las mujeres en el “califato”. Pero las imágenes también pueden ser diseñadas para atraer a otro público: los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario