Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 4 de diciembre de 2015

El número de islamistas detenidos en Estados Unidos se dispara

El FBI ha arrestado en lo que va de año a 56 de los 300 propagandistas que el autoproclamado califato tiene en el país. A pesar de las palabras de Obama, el riesgo de atentado es alto.
AG
2
 comentarios
 1 13googleplus0 0meneame0 0
El secreto de Mohamed Oda Dakhlalla, de 22 años, y su futura esposa Jaelyn Delshaun Young ha conmocionado a la sociedad norteamericana. Los dos jóvenes tenían previstos casarse y viajar de luna de miel a Grecia y Turquía, pero su destino final era Siria y las filas del Estado Islámico. Sus palabras en las redes sociales llamaron la atención del FBI, que durante cuatro meses siguieron sus pasos, hasta que finalmente se produjo la detención el 8 de agosto justo cuando se disponían a iniciar su viaje.
ADVERTISING
Acusados de conspiración, Mohamed y Jaelyn son sólo dos de los 56 detenidos en lo que va de año en Estados Unidos por sus vínculos con la organización terrorista. Una cifra récord y que no se repetía desde los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono del 11 de marzo de 2001, cuando el número de arrestos se elevó hasta los 71.
Según La Vanguardia, que hace alusión al informe El Estado Islámico en América, realizado por la George Washington University, los yihadistas reclutados por el Estado Islámico son "bastante más jóvenes" que el patrón habitual de este tipo de organizaciones, incluida Al Qaeda. "Se trata de ciudadanos estadounidense o residentes legales, pero no presentan un perfil sociológico similar pues presentan muchas diferencias de raza, edad, clase social, educación y antecedentes", reza el informe.
De hecho, entre los detenidos en 2015 encontramos a Daklalla, un joven blanco hijo de un imán; a Young, una afroamericana hija de un oficial de policía; a un adolescente de 15 años e incluso un ex oficial de las Fuerzas Aéreas. En el 40% de los casos se trata de musulmanes conversos, un fenómeno muy habitual entre los yihadistas que deciden unirse a las filas del Estado Islámico.
El "censo del informe" desvela que la media de edad es de 26 años. El 86% son hombres que actuaban hasta en 21 estados diferentes, pero sólo la mitad de ellos trató de viajar al extranjero. El 27% de los detenidos tenías pensado llevar a cabo un atentado en el país, pero los informes de los servicios secretos y los confidentes resultaron claves para evitarlo.
Las redes sociales, uno de los grandes medios del autoproclamado califato, tienen mucha fuerza entre los islamistas de Estados Unidos. Las autoridades tienen investigadas hasta 300 personas que tratan de difundir propaganda yihadista y buscan adoctrinar a los más jóvenes. No obstante, el FBI asegura que tiene "controlada" la situación y que la mayor parte de las denuncias "son falsas".

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario