Hay personas que se están quedando en Siria sólo para ayudar a los animales
Las mascotas también son víctimas de la guerra.
Entre todos los afectados por la crisis en Siria, existe un grupo bastante vulnerable, que parecía haber quedado en el olvido: los perros y gatos que solían ser mascotas de quienes se han tenido que marchar a otras zonas. Sin embargo, hay personas que han decidido permanecer para tratar de cambiar la situación en la que han quedado todos estos animales.
Un grupo creó la Asociación Siria para el Rescate de Animales(SARA, por su sigla en inglés).

La asociación está conformada por habitantes de Damasco y, principalmente, se dedica al rescate, alimentación y cuidado de los animales que lo necesiten.

De momento no cuentan con los recursos necesarios para construir un refugio, pero es una de sus prioridades.

Debido a que el gobierno le ha dado mayor relevancia a los asuntos relacionados directamente con la guerra, no existe algún tipo de apoyo estatal a esta iniciativa.

No sólo el abandono forzoso al que han sido sometidos es una amenaza para los animales, el gobierno sirio ha decretado el sacrificio de varios de ellos. Así que las labores de rescate se han convertido en una carrera contra el tiempo, como se lo relató Tamara Sa, de SARA, a The Dodo:
“Es difícil para nosotros trabajar medio de la mala situación de Siria. No es seguro para nosotros. Es difícil encontrar adoptantes y donantes, pero hemos decidido quedarnos aquí por ellos. Somos su última esperanza”.

Todo tipo de ayuda es bien recibida por SARA, desde dinero consignado en su cuenta bancaria hasta favores tan sencillos como asistir su trabajo con un automóvil, todo puede hacer la diferencia en la vida de los animales.

Además de SARA, también existe Animals Syria, una iniciativa similar que ha hecho todo lo posible para que los animales rescatados sean adoptados por fuera de Siria.

Ambas organizaciones han evidenciado que, aunque no tengan voz, los animales también son afectados por la guerra, como te lo contamos aquí.
Si quieres hacer donaciones, haz clic aquí para ayudar SARA, o aquí para ayudar a Animals Syria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario