Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 18 de marzo de 2016

Triunfo de las fuerzas afganas sobre ISIS, los derrotaron en la provincia de Nangarhar donde estaba su principal bastión

NOTICIAS | INTERNACIONALES
EFE
EFE
Las fuerzas afganas aseguraron haber derrotado al Estado Islámico (EI) en Nangarhar, tras haber expulsado hace menos de un mes al grupo yihadista del distrito de esta provincia oriental, donde tenía su principal bastión en Afganistán.
"Durante las operaciones de las fuerzas de seguridad los combatientes del Daesh (acrónimo del EI en árabe) fueron completamente derrotados", dijo un comandante militar, Nasim Sangin, en un comunicado de la oficina del Gobierno provincial.
Al menos 1.979 supuestos insurgentes fueron abatidos, 736 fueron heridos y 965 detenidos en esta provincia por el Ejército, la Policía y agencias de inteligencia de Afganistán con apoyo de tropas estadounidenses durante el último año, de abril de 2015 a marzo de 2016 según el calendario musulmán, de acuerdo con datos oficiales.
"Las mayoría de los militantes muertos por las fuerzas de seguridad eran miembros del Daesh, grupo que estuvo intentado invadir más áreas durante el último año pero fue derrotado", afirmó el portavoz de la Policía en la provincia, Hazrat Husain Mashriqiwal.
El enviado de la ONU en Afganistán, Nicholas Haysom, destacó el martes pasado que las fuerzas afganas han conseguido reducir la presencia del EI a una pequeña área del este del país.
Las fuerzas afganas lanzaron el pasado febrero un ofensiva con apoyo aéreo de Estados Unidos en zonas del este de Afganistán donde se refugió el grupo yihadista tras ser expulsado de su bastión en el país asiático, el distrito de Achin en esta provincia.
El EI está presente en al menos cuatro provincias del este y sur de Afganistán desde hace un año y la OTAN estima que el grupo dispone de entre 1.000 y 3.000 miembros en el país, la mayoría concentrados en unos pocos distritos de Nangarhar.
Vea También:
Colaboración EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario