Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 21 de junio de 2016

Masacre en Orlando fue una respuesta a los bombardeos a ISIS

(Washington Times)
El artífice de la masacre en Orlando juró lealtad a Bakr al-Baghdadi, el líder de ISIS y autoproclamado Califa de los musulmanes. (Washington Times)
Este lunes 20 de junio, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) divulgó una transcripción parcial de una conversación telefónica entre Omar Mateen, quien llevó a cabo la masacre en Orlando (Florida) del pasado 12 de junio cuando mató a 49 personas en una discoteca gay, y la Policía, en donde Mateen aseguró que cometió el atentado como respuesta a los bombardeos de Estado Unidos a la organización terrorista ISIS, el Estado Islámico de Iraq y Siria.
Durante la conversación producida durante las tres horas que duró el atentado, Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, habló árabe e inglés, y en un principio se presentó como un soldado islámico.
48 minutos después de que el atacante entrara a la discoteca Pulse, tomara varios rehenes y asesinara a varias personas, los negociadores logran contactarlo. Primero, Mateen les dice que es un soldado islámico y les explica que el motivo por el cual está “ahora mismo en la discoteca”, es porque EE.UU. está bombardeando al Estado Islámico.
Antes de eso, el tirador había llamado al 911, primero haciendo unas referencias al “nombre de Dios” en árabe, y luego afirmando en inglés: “Estoy en Orlando y yo fui el que disparó”.
Cuando el operador trata de descubrir cuál es el nombre de Mateen, este le dice: “Mi nombre es que yo prometo lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi (Califa autoproclamado y líder de ISIS)”.
Frente a la insistencia del operador, el atacante dijo: “Prometo lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi, al que Dios proteja, en nombre del Estado Islámico”, y cuelga.
Las autoridades de Estados Unidos consideran que Mateen realizó la masacre en Orlando debido a un trastorno mental que tenía, y que no actuó dirigido por ningún grupo terrorista extranjero, sino que se radicalizó viviendo en EE.UU.
En un principio el FBI había divulgado una grabación de las llamadas al 911 en la que omitieron la parte en la que Omar Mateen declara su lealtad a ISIS. Debido a la presión que recibió la agencia por haber ocultados ciertos detalles, deciden posteriormente divulgar la transcripción completa de la llamada del artífice de la masacre en Orlando.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario