ISIS retrocede en el oeste de Palmira ante contra ofensiva del ejército sirio
La gran ofensiva del autodenominado "Estado Islámico de Irak y Levante" (ISIS) en el campo del oeste de Palmira fue detenida por el Ejército Árabe Sirio (EAS) luego de dos semanas de haber perdido la iniciativa ante los terroristas.
Con el ISIS incapaz de consolidar su avance en esta zona, el EAS logró recuperar territorio durante el pasado fin de semana en los alrededores del estratégico aeropuerto militar T-4.
Encabezados por el 800º regimiento de la Guardia Republicana, las tropas sirias lograron liberar varios sitios en las cercanías de la base T-4, incluyendo las colinas al-Sha'arah y el punto de control al norte de la base militar abandonada.
El domingo en la noche las operaciones continuaron, golpeando las defensas de ISIS en el sur de esta instalación.
De acuerdo a una fuente militar en el este de Homs, la Base Anti-aérea Sur fue liberada, con numerosas bajas de los terroristas en el proceso, incluyendo cuatro vehículos. Junto con ello, las tropas del gobierno lograron recuperar numerosas municiones y armas.
En este momento el ejército está atacando al ISIS en la villa Qasr al-Hayr, ubicada 30 km al sur de la base militar T-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario