A las fuerzas del ejército sirio les pilló por sorpresa el ataque contra Palmira efectuado por los yihadistas de Daesh, así que de nuevo se están reagrupando y preparándose para reconquistar la ciudad.
“El Ejército sirio no estaba en buena posición para luchar porque estaba ocupado en la batalla de Alepo. En consecuencia, las unidades defensivas se relajaron y fracasaron en la creación de una defensa suficiente para proteger la ciudad”, explicó Ibrahim.
Además afirmó que “la estrategia de Daesh es muy efectiva y creo que, desafortunadamente, el Ejército sirio no lo sabía. Lamentablemente, Daesh podría recuperar Palmira, aunque el Ejército sirio está posicionándose bien en las cercanías de la ciudad. Creo que se van a reagrupar y lanzarán un contraataque en las siguientes horas”, declaró Ibrahim.
El ejército sirio ya evacuó de Palmira un 80% de los civiles. Existe una gran preocupación por la gente que se quedó en la ciudad. Ibrahim destacó que Daesh consiguió llevar a cabo el ataque contra Palmira a pesar de que están siendo atacados por la coalición encabezada por Estados Unidos en Al Raqa y en Mosul. “Todo el mundo ha oído que el ejército sirio estaba planeando atacar Al Raqa, así que los rebeldes y los estadounidenses se coordinaron para preparar la ofensiva”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario