Criando a los niños: Una guía para los padres musulmanes
Los niños son esencialmente una Amanah del Todopoderoso y una gran responsabilidad.
Estilo de vida
Criar a los niños no es tarea fácil. En todo caso, es una de las tareas más exigentes y complejas, pero también es la más gratificante. Con cada niño que viene a este mundo, a cada padre se le confía la obligación de criar a ese niño de una manera que le asegura convertirse en un buen musulmán y un buen ser humano. Los padres tienen un gran apalancamiento cuando se trata de lo que el sistema de valores y los principios que inculcan en sus hijos que luego se arraigan a lo largo de su vida adulta. La religión del Islam, por lo tanto, mantiene a todos los padres y cuidadores responsables de la dirección en la que dirigen a sus hijos y si está en línea con las enseñanzas del Sagrado Corán y la Sunnah del Profeta (PBUH).
Los niños son esencialmente una Amanah del Todopoderoso y una gran responsabilidad. Por lo tanto, es el deber de un padre para guiar a su descendencia en el camino correcto, y elevarlos para ser musulmanes conscientes de Dios y buenos, que son un activo para sus hermanos y hermanas de la ummah. Cada padre será interrogado con respecto a su descendencia en el Día del Juicio. Narrado por Abdullah bin Umar, el Mensajero de Allah (PBUH) dijo:
"Cada uno de ustedes es un pastor y cada uno de ustedes es responsable de su rebaño. El amir que está sobre el pueblo es pastor y responsable de su rebaño; Un hombre es un pastor a cargo de los habitantes de su casa y él es responsable de su rebaño; Una mujer es una pastora a cargo de la casa de su marido y de sus hijos y ella es responsable de ellos; Y el esclavo de un hombre es un pastor encargado de la propiedad de su amo y él es responsable de ello. Así que cada uno de ustedes es un pastor y cada uno de ustedes es responsable de su rebaño "(Sunan Abi Dawud 2928).
El legado y las enseñanzas de un individuo viven a través de su descendencia y lo harán hasta el más allá. Entonces, ¿no querrías dejar atrás una descendencia justa y temerosa de Dios? Abu Huraira oyó al Mensajero de Allah (la paz sea con él) diciendo:
"Cuando un hombre muere, su acción se desprende de él excepto tres cosas, a saber, sadaqah perpetua (caridad), o el conocimiento por el cual se adquiere beneficio, o un niño piadoso que ruega por él" (Sunan Abi Dawud 2880).
En muchos hogares, el mayor énfasis se pone en la rutina académica de los niños, en lugar de la rutina islámica, que es esencial para el desarrollo de la personalidad de los niños. Por lo tanto, es imperativo que los padres dan a sus hijos una educación bien equilibrada, que en sí mismo, parece una tarea desalentadora. Así que aquí hay algunos consejos prácticos para los padres musulmanes que pueden ayudarles a criar a sus hijos de la manera correcta:
1. Trátelos con bondad y misericordia
Si quieres que conozcan la bondad y el amor, es esencial que sientan que son amados y tratados amablemente. El amor y la amabilidad no pueden ser incrustados en la personalidad de un niño a través de medidas enérgicas; Sino que se instila a través del curso natural del tiempo y la experiencia. Muéstrales lo que es ser misericordioso para que puedan aprender de ti de primera mano. Alá ama a los que son bondadosos y misericordiosos. Según Aisha (RA), el Profeta (PBUH) dijo:
"En verdad Allah ama la bondad en todas las cosas" (Sahih Bukhari 6024).
Los niños responden mientras son tratados. Ser demasiado duro y grosero con su hijo no tendrá resultados fructíferos y puede causar alienación y desobediencia en el niño. Estar abierto con ellos y mantener una relación con ellos que es amable y la comprensión por encima de todo.
2. Saber cuándo dibujar la línea
En ausencia de reglas y límites, todo estaría rodando en completo caos. Esto es cierto para su hijo también. Debe establecer un conjunto de reglas para que su hijo guíe sus acciones y comportamiento. Si el niño no conoce los límites, naturalmente estará inclinado a hacer lo que él / ella quiere, ya sea correcto o incorrecto, ya su vez, le estará probando cada paso del camino. El niño debe ser consciente de lo que es correcto y lo que está mal desde el principio. Sólo entonces, ¿aprenderá el niño a adherirse a los límites de lo que es aceptable y lo que no lo es?
Tómese un tiempo para explicar por qué algo es bueno y por qué algo es malo y explicar la lógica detrás de él, ¡tendrá un impacto mucho mayor en el niño! Recompensar su buen comportamiento, pero también regañarlos o darles un tiempo fuera cuando dicen o hacen algo mal. No refuerce actos erróneos, el niño debe saber que ha violado los límites establecidos de un comportamiento aceptable y necesita afrontar las consecuencias de ello.
3. Sea un buen modelo para su hijo
Debes practicar lo que predicas. Los padres deben ser muy conscientes de su propia actitud antes de tratar de inculcar en sus hijos. Los niños miran a sus padres para la orientación en absolutamente todo, y por lo tanto, sus padres se convierten en sus principales modelos a seguir.Sea consciente del tipo de modelo que usted es para sus propios hijos. Sea consciente de sus hábitos y acciones en su vida cotidiana, porque eso es lo que sus hijos verán hacer y, a su vez, lo seguirán ellos mismos. A los ojos de sus hijos, lo que hacen es bueno y lo que se abstengan de no lo es.
La bondad en los niños necesita ser nutrida y protegida. Por lo tanto, el deber de los padres es guiar al niño hacia lo que es correcto y lo que no. Si los padres se dedican a esta responsabilidad de criar a su hijo de acuerdo con las enseñanzas de Alá (SWT), es muy probable que el niño continúe por el camino de la rectitud y la bondad en su vida.
4. Enséñeles los fundamentos islámicos desde una edad temprana
Los niños pequeños son muy maleables. Usted puede dar forma a ellos sin embargo usted quiere y si usted comienza temprano, usted puede dar forma a ellos de la mejor manera posible. Si a los niños se les dan los fundamentos islámicos desde una edad temprana, es más probable que desarrollen hábitos de por vida.
Así que comience a ofrecer su salah con sus hijos antes de que lleguen a la edad de 7. Hacer una rutina para ellos y moldear en convertirse en una parte de su vida cotidiana, al igual que comer, beber y dormir. Les ayudará a seguir estos hábitos en su edad adulta también. Asegúrese de enseñarles a través de prácticamente mostrarlo en su propia vida para que puedan seguirte.Enséñeles a ayunar desde una edad temprana y recitar el Corán sobre una base diaria (Incluso si es sólo una página o dos).
Enseñe a sus hijos acerca de todos los actos de adoración a Allah (SWT) y explique su significado para que puedan llegar a conocer a Allah (SWT) y lo que se necesita para crecer más cerca de Él.
5. Enséñeles a amar a Allah (SWT)
Inculque un sentimiento de amor a Allah (SWT) en el corazón de sus hijos, en lugar de inculcar el temor de Allah (SWT) predominantemente. No obligue a sus hijos a seguir las enseñanzas islámicas incrustando el temor de Allah (SWT) en ellos. Aunque el temor de Allah (SWT) es muy importante, no siempre produce el resultado final que esperamos en los niños, ya que a veces no pueden entender el concepto de ello.
Por lo tanto, dile a tus hijos sobre el amor sin fin de Allah (SWT) y cuánto los ama, incluso más que tú. Y habiendo visto cuánto los amas, sentirán asombro ante la intensidad del amor de Allah por ellos. Diles que Allah (SWT) es su mejor amigo y siempre los protegerá y los amará. Como resultado, su amor por Allah (SWT) vendrá naturalmente a ellos y ellos estarán más inclinados a agradar a Allah (SWT) y seguir sus órdenes.
6. Enséñales compasión y gratitud
Haga que sea un punto para exponer a sus hijos a aquellos que no son tan afortunados como usted y enseñarles lo que significa ser un buen musulmán; Para tener compasión, empatía y amor para todos a su alrededor, y para ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos.Permítales absorber la diversidad y respetarla. Haga trabajo voluntario con ellos para que aprendan a ser agradecidos de las bendiciones de Alá (SWT) y así infunde empatía en sus corazones para aquellos que no son tan afortunados como ellos.
Enséñeles lo que significa ser agradecido y el papel que la gratitud desempeña en la vida de cada ser humano. Diseñar y fomentar un cierto tipo de plataforma para ellos que les permita expresar esa gratitud y usarla para ayudar a otros y ser una fuente de consuelo para la ummah.
Conclusión
En esencia, cada padre debe hacer lo mejor que puede para asegurarse de que sus hijos resulten ser verdaderos herederos del Islam y sus enseñanzas, y que mantendrán el espíritu del Islam vivo a lo largo de sus vidas. La orientación y educación de los padres desempeña un papel muy importante en la instilación del amor por la religión de Alá (SWT) y el deseo de adorarle. Sus hijos pueden convertirse en su canal de salvación en el más allá; El mejor regalo que cualquier padre puede obtener, lo que les beneficia en este mundo y en el más allá, ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario