El objetivo de cada musulmán en este mundo es llegar a Jannah en la próxima vida. Antes de hacer algo, pensamos en sus consecuencias y en la posibilidad de poner en peligro nuestra entrada a Jannah. Mientras que todos nosotros queremos un boleto al paraíso , no muchos de nosotros sabemos mucho sobre Jannah. Según un hadiz narrado por Ubaadah (RA) el Profeta (PBUH) dijo:
"El que da testimonio de que no hay más dios que Alá, sin compañero ni asociado, y que Muhammad es Su esclavo y Mensajero, y que Esa es el esclavo de Alá y Su Mensajero y una palabra que Alá otorgó a María y Un espíritu creado por Él (ver al-Nisa '4: 171), y que el Paraíso es verdadero y el Infierno es verdadero, tendrá derecho a ser admitido por Allah al Paraíso a través de cualquiera de las ocho puertas que desee, debido a su Buenas acciones "(Bukhari 3180).
La entrada de los musulmanes a través de estas puertas está supeditada a muchos factores, el más importante de los cuales es el temor de Allah Todopoderoso y completa sumisión a Sus mandamientos:
"Pero aquellos que temen a su Señor serán llevados al Paraíso en grupos hasta que, cuando lo alcancen mientras sus puertas se abran y sus guardas dicen:" La paz sea con ustedes; Te has vuelto puro; Así entran para que permanezcan eternamente en ella, "[entrarán]" (Corán 39:73).
Los detalles de las 8 puertas son los siguientes:

1. Baab As-Salaat

Esta puerta permitirá a esas personas entrar en el Paraíso que fueron puntuales y atentos en sus oraciones . Alá prometió grandes recompensas para aquellos que oraron con sinceridad y fe y esta puerta será el cumplimiento de esta promesa:
"De hecho, los que creen y hagan buenas acciones, y establezcan la oración y den el zakat, recibirán su recompensa con su Señor, y no habrá temor sobre ellos, ni se afligirán" (Corán 2: 277).

2. Baab Al-Jihad

"Lucha contra ellos hasta que no haya [más] fitnah y [hasta] la adoración [se reconozca] para Allah. Pero si cesan, entonces no habrá agresión sino contra los opresores "(Corán 2: 193).
Aquellos musulmanes que sacrificaron sus vidas en el camino del Islam a través de la Jihad entrarán al Cielo desde esta puerta.

3. Baab As-Sadaqah

Esta puerta permite que sólo aquellos creyentes a entrar que eran caritativos y dio Sadaqah en el camino de Alá.

4. Baab Ar-Rayyaan

Las personas que mantuvieron su ayuno con sinceridad y para alcanzar las bendiciones de Alá serán permitidas al Cielo a través de esta puerta.
Sahl (RA) informó que el Santo Profeta (PBUH) dijo:
"En el Paraíso hay una puerta llamada Al-Rayyaan, por la cual los que solían ayunar entrarán en el Día de la Resurrección, y nadie sino ellos entrará en él. Se dirá, '¿Dónde están los que ayunaron?' Se levantarán, y nadie entrará sino ellos. Cuando hayan entrado, será bloqueado, y nadie más entrará "(Bukhari 1763).

5. Baab Al-Hajj

La entrada a través de esta puerta está reservada para aquellos que observan el peregrinaje de Hajj.

6. Baab Al-Kaazimeen Al-Ghaiz Wal Aafina Anin Naas

Las personas que fueron capaces de controlar y suprimir su ira y perdonar a sus hermanos tendrá la suerte de entrar en el Paraíso a través de esta puerta.

7. Baab Al-Iman

La entrada a través de esta puerta es para aquellas personas que fueron firmes en su fe en Allah y confiaron en Sus decisiones para ellos y vivieron una vida que fue un cumplimiento de Sus mandamientos.

8. Baab Al-Dhikr

Los creyentes que recordaban constantemente a Alá y que hicieron Dhikr podrán entrar en el Cielo a través de Baab Al-Dhikr.
"Jardines de residencia perpetua; Entrarán con todos los justos entre sus padres, sus cónyuges y sus descendientes. Y los ángeles entrarán sobre ellos desde toda puerta, diciendo: Paz sea con vosotros por lo que soportaste pacientemente. Y excelente es la casa final "" (Corán 13: 23-24)
Allah Todopoderoso nos ha dado muchos signos y no hay duda de que si actuamos sobre Sus mandamientos y vivimos nuestras vidas con una firme creencia en Allah y Su misericordia, entonces no hay manera de detenernos de entrar en las puertas del Cielo a menos que El de otra manera. Así que permanezcan firmes porque hay muchas recompensas esperando a aquellos que son fieles a Allah, Su Mensajero, y Su única y verdadera religión.