Compartir 
Israel lanzó una estrategia contra Irán e hizo un llamamiento para la construcción del Tercer Templo.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, puso a Irán contra la pared al pedir que ayude a la gente judía a construir el tercer templo profético.
Durante la celebración de Purim, una festividad judía que celebra la salvación de los Judíos en contra de la persecución de la antigua dinastía aqueménida de Persia, ahora Irán; el primer ministro Benjamin Netanyahu hizo la lectura Meguilá, es decir; el libro bíblico de Ester!.
En ese momento, le dijo a algunos niños en la sinagoga que “hoy en día, también en Persia, están tratando de matarnos, y que también no tendrán éxito!”, refiriéndose a Irán, que en febrero amenazaba con destruir Israel en tan sólo 7 minutos en un ataque nuclear.
Molesto con la declaración de Netanyahu, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, dijo en Twitter que fue ofendido por la representación de Irán como un villano de la historia. Para Zarif, las declaraciones del ministro de Israel, son “una historia falsa y la falsificación de la Torá”.
Citando una interpretación personal del libro de Ester, Zarif dijo que los persas habían salvado a los Judios por lo menos tres veces en la historia. Su punto de “defectuoso” en el argumento era recordar a Netanyahu que era Cyrus, un rey persa, que facilitó la construcción del segundo templo, que pasa a una imagen de mayor colaboración y conciliador de este modo entre los dos pueblos.
La corte rabínica en Israel no perdió el tiempo e inmediatamente trató de hacer una carta a Zarif, basado en sus propias palabras, para pedir de nuevo ayuda de Irán [Persia] en la construcción de esta época del tercer templo.
“Estábamos muy felices de escuchar su referencia al maravilloso y único capítulo en la historia de nuestra nación cuando el rey Ciro del imperio persa dio su permiso para la construcción del templo en Jerusalén. También se sabe que él ayudó a diseñar, la devolución de los objetos sagrados que fueron tomadas por el rey babilonio Nabucodonosor del Templo de Salomón”, decía la carta, de acuerdo con un artículo publicado en Breaking News Israel.
La carta tiene una asociación directa con el ejemplo citado por Zarif sobre el rey Ciro, lo que representa un verdadero movimiento maestro diplomático; “Entendemos por sus declaraciones que usted apoya las acciones del rey Ciro y que su país apoya el establecimiento de un templo en el monte Moriah hoy. Le invitamos a iniciar un diálogo sobre el tema. Estaremos encantados de escuchar su respuesta a esta invitación”. Agrega el documento.
Se considera que las declaraciones enviadas por carta por parte de Israel, son una especie de ironía diplomática hacia la antigua Persia.