"Pero cuando viene la explosión ensordecedora en el día un hombre huirá de su hermano Y su madre y su padre Y su esposa y sus hijos, Porque cada hombre, ese día, será un asunto adecuado para él. , Ese Día, será brillante - Riendo, regocijándose con las buenas nuevas. Y [otros] rostros, ese Día, tendrán sobre ellos polvo. La negrura los cubrirá. Esos son los incrédulos, los malvados. "(Corán 80: 33-42).
Estos versículos de Surah Abasa , son de hecho una verdadera representación del Día del Juicio. Es una señal de lo que ha de venir y de aquellos que han hecho bien, el Día del Juicio tiene buenas noticias y aquellos que no han hecho más que mal, tendrán mucho que temer.

La trompeta y la resurrección

La explosión ensordecedora es una referencia al soplo del cuerno que marcará el principio del día del juicio:
"Y cuando la trompeta se dispare con una sola ráfaga, y la tierra y los montes sean quitados de sus lugares, y aplastados con un solo aplastamiento, entonces en ese día ocurrirá el Gran acontecimiento" (Corán 69: 13-15). ).
"Y el Cuerno será quemado, y cualquiera que esté en los cielos y cualquiera que esté sobre la tierra caerá muerto a menos que Allah quiera. Entonces será soplado otra vez, y de inmediato estarán de pie, observando "(Corán 39:68).
Estos versículos nos describen cómo será en el Día del Juicio. Aquellos que estarán vivos cuando la trompeta sea quemada probarán la muerte y los muertos cobrarán vida. Cada hombre responderá de sus propias obras y no tendrá a nadie para compartir la carga de sus obras, que sean buenas o malas. Para aquellos que dudan de la procesión de estos eventos, Allah aclara en el Corán diciendo:
"Oh pueblo, si tuvieras alguna duda sobre la resurrección, considerad que nosotros os creamos del polvo, luego de una gota de esperma, luego de un coágulo adherido, y luego de un pedazo de carne, formado y Unformed - que Podemos mostrarle. Y nos instalamos en los vientres que queremos por un término determinado, entonces os sacaremos de niño, y luego [os desarrollaremos] para que alcancéis vuestro [tiempo de] madurez. Y entre vosotros está el que es muerto, y entre vosotros está el que vuelve a la edad más decrépita, para que conozca, después de tener conocimiento, nada. Y ves la tierra estéril, pero cuando enviamos sobre ella la lluvia, temblaba y se hincha y crece [algo] de toda clase hermosa. Eso es porque Allah es la Verdad y porque Él da vida a los muertos y porque Él es sobre todas las cosas competentes y [para que sepan] que la Hora viene - sin duda sobre ello - y que Allah resucitará a los que están en las tumbas "(Corán 22: 5-7).
La resurrección de los muertos y la muerte de todos los hombres es la promesa de nuestro Señor y, ciertamente, no va en contra de lo que promete.
También te puede gustar : 48 signos de Qiyammah

Juicio

"Cuando la tierra es sacudida con su [final] terremoto Y la tierra descarga sus cargas Y el hombre dice:" ¿Qué está mal con ella? " - Ese día, reportará sus noticias porque su Señor lo ha mandado. Ese día, el pueblo se apartará [en categorías] para mostrar [el resultado de] sus obras. Así que cualquiera que haga el peso de un átomo de bien lo verá, y cualquiera que haga el peso de un átomo de mal lo verá "(Corán 99: 1-8).
"De hecho, vuestro Señor juzgará entre ellos en el Día de la Resurrección acerca de aquello sobre lo cual ellos difieren" (Corán 32:25).
La verdad acerca de todo se presentará en el Día del Juicio, todas las señales en el Corán y las contadas por los Profetas y Apóstoles de Allah una y otra vez serán conocidas por toda la humanidad. Y acerca de los incrédulos, el Corán dice:
"De hecho, aquellos que no creen y mueren mientras son incrédulos - nunca se aceptaría la capacidad de la tierra entera en oro de uno de ellos si quisiera rescatarlo con ella. Para ellos habrá un castigo doloroso, y no tendrán ayudantes "(Corán 3:91).
Cada órgano del cuerpo de una persona e incluso la Tierra y los cielos testificarán contra él / ella:
"Y no sigáis aquello de lo que no tenéis conocimiento.De hecho, el oír, la vista y el corazón - alrededor de todos [uno] serán interrogados "(Corán 17:36).
Y no habrá manera de esconder ninguna acción que el hombre haya hecho porque Allah sabe todo lo que está en el pasado y todo lo que está en nuestros corazones.
"El día en que cada alma hallará lo que ha hecho del bien presente y lo que ha hecho del mal, deseará que entre él y ese mal estuviera una gran distancia. Y Alá te advierte de Sí mismo, y Alá es bondadoso con sus siervos "(Corán 3:30).
Los relatos de cada hombre y sus obras serán abiertos, clarificados y juzgados por Allah y los veredictos serán aprobados. Y aquellos que eran los piadosos y buenos hombres de Alá verán el Paraíso y aquellos que no hicieron nada sino crear estragos y fueron los malhechores, seguramente verán el Infierno.

Justicia

"Y colocamos las escalas de la justicia para el Día de la Resurrección, así que ninguna alma será tratada injustamente. Y si hay [incluso] el peso de una semilla de mostaza, la sacaremos. Y somos suficientes como contadores "(Corán 21:47).
"Y temed un día en que seréis devueltos a Allah.Entonces cada alma será compensada por lo que ganó, y no serán tratados injustamente "(Corán 2: 281).
El Día del Juicio será seguramente un tiempo de prueba para toda la humanidad, pero Allah Todopoderoso ha prometido justicia para todos y debemos esperarlo.