Pablo Hiriart: ¿alquilado o enfermizo?

¿Qué publicó Hiriart en su tendenciosa columna “Marinos emboscados por futuros amnistiados de AMLO”?
Foto propiedad de: Internet
Enfermizo hasta la sinrazón, el columnista de El Financiero, Pablo Hiriart, usa los terribles acontecimientos de Tamaulipas, donde elementos de la Marina fueron emboscados, para relanzar sus obsesiones en contra de Andrés Manuel López Obrador. Monotemático, su pasión editorial es el Peje, usa la sangre derramada para verter su propia bilis.
“Presencia patológica, en un individuo, de una idea, emoción o tendencia persistentes e irresistibles”, así define “obsesión” el Diccionario de Psicología (FCE, p. 247). Muy su problema que Hiriart esté obsesionado por Andrés Manuel. Muy diferente es que retuerza el discurso para adecuarlo negativamente a la realidad. Hace mucho que Pablo dejó de ser un periodista serio.
¿Qué publicó Hiriart en su tendenciosa columna “Marinos emboscados por futuros amnistiados de AMLO”?
1.- “La desgracia cayó sobre los elementos de la Marina la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando fueron víctimas de tres emboscadas sucesivas en el norte de Tamaulipas por parte de sicarios, de esos que gozarán de amnistía en caso de ganar López Obrador.”
2.- “Bueno, ante ese ataque brutal y cobarde preparado y perpetrado contra marinos que son tan mexicanos y honestos como la mayoría de la población, un candidato presidencial promete amnistía para los asesinos.”
3.- “Que no nos venga López Obrador con el cuento de que son sicarios porque no son becarios del Estado. Siempre hay la posibilidad de decir que no a la invitación a enrolarse a las filas de grupos criminales dedicados a matar, torturar y secuestrar. Nadie se ha muerto de hambre por no convertirse en sicario o secuestrador.”
4.- “A otro ingenuo con ese cuento. De lo que se trata es de ganarse el apoyo de la base social de los criminales, de sus parientes y de ellos mismos. Se trata da transitar y hacer campaña en franjas del país dominadas por grupos de asesinos que ponen retenes en las carreteras locales y rurales. Mate ahora, secuestre ahora, que no habrá delito que perseguir después si gana AMLO.”
5.- “Criminales que tienen en jaque la seguridad de los ciudadanos, los emboscan, hieren o matan, como este fin de semana en Nuevo Laredo, y para ellos hay promesa de amnistía (…) Ese personaje puede ganar las elecciones, y esos criminales no tendrán de qué preocuparse por lo hecho. Al contrario, tendrán carta blanca para seguirlo haciendo, firmada por el presidente de la República.”
Hasta aquí parte de las obsesiones de Hiriart. Affirmanti incumbit probatio.
Hiriart miente y miente patológicamente. ¿Dónde ha dicho Andrés Manuel que los sicarios gozarán de amnistía? Enfermizo, no puede probar, es una locura, que las personas, los sicarios que emboscaron a los marinos, esas personas de carne y hueso, serán amnistiados por AMLO. ¿En que tuit o discurso López Obrador ha prometido amnistía para asesinos?
Pablo dice que nadie se ha muerto de hambre por no convertirse en sicario. No de hambre, los han matado a secas. Para hablar de Tamaulipas, ¿acaso Hiriart no recuerda San Fernando donde asesinaron por negarse a formar parte de un grupo criminal? Las exageraciones de Pablo insultan. Hay de sudamericanos a sudamericanos; privilegiado, los muertos de San Fernando no contaron con la suerte de Hiriart.
Si acaso su columna es un tiro, la culata domina. Si Pablo no es un enfermo, ¿es un vendido? ¿Quién le paga sus disparates? En realidad, la prensa vendida no le sirve al comprador, tampoco al lector porque al perder credibilidad pierde persuasión, capacidad de manipular.
“La prensa no se vende, se alquila”, una frase que se le atribuye a Adolfo López Mateos. ¿Quién alquila estos meses la pluma de Pablo Hiriart? No lo sé, pero en verdad os digo que el expresidente tenía razón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario