Como lineamiento de seguridad sanitaria para entrar a la etapa de la Nueva Normalidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio para evitar la propagación de casos de coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que su uso se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad.
Este anuncio de López-Gatell sorprende, ya que a tan solo unos cuantos días de concluir la jornada de Sana Distancia, la Secretaría de Salud lo suma como medida para mitigar la propagación de Covid-19.

Contradicciones de Hugo López-Gatell

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, cuando apenas se empezaban a presentar los primeros casos de coronavirus en el país, el funcionario federal pidió a la población evitar compras de pánico de cubrebocas, asegurando que este no prevenía el contagio de la enfermedad.
Asimismo, el pasado mes de abril, negó nuevamente que existan pruebas de que el uso de cubrebocas ayude a evitar el contagio de coronavirus.
A esto, hay que destacar que cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a los habitantes de la capital del país a utilizar el cubrebocas en lugares públicos, López-Gatell no hizo ninguna objeción.