El hambre es uno de los principales problemas que presenta una nación, ya que a falta de una buena alimentación todos lo factores económicos y de bienestar aumentan negativamente.
En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que este es el año más numeroso de casos con hambruna. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus causó una “inimaginable devastación y sufrimiento en todo el mundo”, con niveles ¡históricos de hambruna!
Lamentablemente son hasta mil 600 millones de personas las que son incapaces de ganarse la vida a menos que se implementen acciones ahora.
Agregó que la pandemia podría causar “una pérdida de 8.5 billones de dólares en la producción global, la peor contracción desde la Gran Depresión de la década de 1930”. Guterres hizo un llamado a tomar acciones colectivas de inmediato en seis áreas cruciales: el mejoramiento de la liquidez financiera global; el otorgamiento de alivio de deudas; la participación de acreedores privados; promoción de financiamiento externo; frenar la evasión fiscal, lavado de dinero y corrupción; e implementar una recuperación que combata las desigualdades, injusticias y el cambio climático.