Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 24 de septiembre de 2020

Sonda Chang'e-4 de China cambia a modo inactivo

 

Sonda Chang'e-4 de China cambia a modo inactivo

Actualizado 2020-09-24 14:56:18 | Spanish. xinhuanet. com
  

BEIJING, 24 sep (Xinhua) -- Los módulos de exploración y aterrizaje de la sonda Chang'e-4 pasaron a modo inactivo para la noche lunar después de funcionar establemente durante su 22º día lunar, según el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

El módulo de alunizaje cambió a modo "inactivo" a las 7:30 (hora de Beijing) de hoy jueves, como estaba previsto, y el vehículo explorador Yutu-2 (Conejo de Jade-2) a las 23:18 horas del miércoles, precisó la entidad en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Un día lunar equivale a 14 en la Tierra, y la noche tiene la misma duración. La sonda Chang'e-4 cambia al modo inactivo durante la noche lunar, debido a la falta de energía solar. El artefacto ha permanecido 630 días terrestres en el lado lejano de la Luna, mientras el explorador ha recorrido 547,17 metros.

Durante el 22º día lunar, el Yutu-2 exploró un cráter de impacto ubicado a unos 1,3 kilómetros del noroeste del sitio de aterrizaje, aproximadamente.

Con un espectrómetro de imágenes infrarrojas, una cámara panorámica y un radar lunar, Yutu-2 puede "mirar" debajo de la superficie del misterioso lado lejano de la Luna.

Según un estudio reciente publicado en la revista Nature Astronomy, investigadores chinos han determinado el grosor del regolito y han revelado las finas estructuras del subsuelo y la historia evolutiva del lugar de aterrizaje de Chang'e-4.

Los resultados mostraron que los materiales detectados por Yutu-2 provienen del cercano cráter Finsen, también huella de un impacto soportado por el satélite, y no son basalto brotado del manto lunar.

Se reveló además que el cráter Von Karman, la zona donde descendió la sonda, ha experimentado múltiples impactos y erupciones de magma de basalto.

Los últimos descubrimientos son de gran importancia para comprender la historia evolutiva de la cuenca Aitken del Polo Sur de la Luna, así como para la exploración e investigación sobre la composición y estructura del interior lunar.

La sonda, lanzada el 8 de diciembre de 2018, llevó a cabo el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman, en la cuenca Aitken del Polo Sur, en el lado oculto de la Luna, el 3 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario