México. El periodista Carlos Loret de Mola Álvarez manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es «un humanista destructor». Esto, sobre todo debido a que pretende cancelar fondos y fideicomisos con el objetivo de utilizar el dinero de forma discrecional.
Por medio de una columna publicada en El Universal, Loret de Mola expresó que el dinero recabado de los fondos será utilizado para la obras prioritarias de la Cuarta Transformación. No obstante, advirtió que así quedarán desprotegidos algunos sectores de la población como estudiantes y científicos.
Tras la aprobación de la mayoría del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados sobre la cancelación de fideicomisos, De Mola señaló que 150 mil millones de pesos están en juego. En este sentido recordó que, al decir de López Obrador, el recurso será destinado al sector salud y la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con el periodista, la oposición no cuenta con los miembros suficientes para ir en contra de la reforma del ejecutivo federal. Asimismo, aseguró que incluso, si existen morenistas en negativa del cambio, no podrán expresarlo dado que deben obedecer la voluntad del presidente.
Así fue como Álvarez también argumentó que el primer mandatario ignoró grandes problemáticas como la falta de protección médica y la falta de apoyos financieros. Pero, no descuidó obras prioritarias como la Refinería de Dos Bocas ni eventos como la rifa del monto equivalente al Avión Presidencial.
«Un esquema que ya se está volviendo patrón en este sexenio: estigmatizar, proceder, ignorar obstáculos legales, destruir, litigar, imponer la voluntad y al final no resolver lo que se supone se resolvería», comentó el comunicador.
KSGM
No hay comentarios:
Publicar un comentario