México.- Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en tendencia al asegurar que si el pueblo así lo quiere, él renunciará a la presidencia de México, esto sin tener que pasar por la consulta de la revocación de mandato. Estas declaraciones causaron controversia debido a que también las dijo Fidel Castro en 1993.

“Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas; ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, fue lo fue dijo durante la conferencia mañanera.

-Publicidad-

Pero en redes sociales compararon lo dicho por el tabasqueño, con lo que Fidel Castro, quien fue presidente de Cuba desde 1976 y hasta el 2008.

 

“Nosotros tenemos un país libre. No tenemos censura y el pueblo puede reunirse libremente. Nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré.” La Habana, 9 de enero de 1959.

Otras frases similares de AMLO

el día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar y me iré a Palenque, Chiapas, no voy a estar como algunos presidentes que tienen 10, 15 o 20 por ciento de aprobación y ahí están. ¿Cómo va uno a gobernar así si no tiene respaldo de los ciudadanos? Nada más es por el cargo y yo no estoy aquí por eso, yo no luché por el cargo, yo lucho por transformar al país”, AMLO en marzo de 2020.