El juez ordena al hospital de Cinci que trate a un paciente con COVID-19 con ivermectina, a pesar de las advertencias de los CDC
Doc llama a los defensores de Ivermectin "vendedores de aceite de serpiente"
Los medicamentos recetados se encuentran en el mostrador de un farmacéutico. Foto de John Moore / Getty Images.
Un juez del condado de Butler falló a favor de una mujer la semana pasada que intentó obligar a un hospital a administrar ivermectina, un desparasitante animal que los reguladores federales han advertido contra uso su uso en pacientes con COVID-19, a su esposo después de varias semanas en la UCI con la enfermedad. .
El juez de causas comunes del condado de Butler, Gregory Howard, ordenó al West Chester Hospital, parte de la red de la Universidad de Cincinnati, que tratara a Jeffrey Smith, de 51 años, con ivermectina. La orden, presentada el 23 de agosto, obliga al hospital a proporcionar a Smith 30 mg de ivermectina al día durante tres semanas.
El fármaco se desarrolló originalmente para desparasitar animales de ganado antes de que los médicos comenzaran a usarlo contra enfermedades parasitarias entre los seres humanos. Varios investigadores ganaron un premio Nobel en 2015 por establecer su eficacia en humanos. Se usa para tratar los piojos, la oncocercosis (ceguera de los ríos) y otros.
Tanto la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han advertido a los estadounidenses contra el uso de ivermectina para tratar COVID-19, una enfermedad viral. No está probado como tratamiento, dicen, y grandes dosis pueden ser peligrosas y causar daños graves. Una revisión de la literatura realizada disponible a principios de este mes por la revista Nature encontró que no hay certeza en los datos disponibles sobre los beneficios potenciales de la ivermectina.
La droga ha ganado popularidad entre los conservadores, impulsada por el respaldo de aliados del ex presidente como el senador estadounidenseDonald Trump , republicano por Wisc.o las personalidades de Fox News Laura Ingraham y Sean Hannity . El CDC advirtió que los informes de intoxicación relacionada con el uso de ivermectina se han triplicado este año, con un pico en julio.
Julie Smith presentó la demanda en nombre de su esposo durante 24 años. Dio positivo por COVID-19 el 9 de julio, fue hospitalizado y admitido en la UCI el 15 de julio, y fue sedado, intubado y conectado a un ventilador el 1 de agosto. Más tarde desarrolló una infección secundaria con la que todavía está luchando desde el 23 de agosto. dicen los registros judiciales.
La demanda no mencionó si Jeffrey Smith está vacunado contra COVID-19. Sin embargo, la abrumadora mayoría de las personas actualmente hospitalizadas con COVID-19 no están vacunadas: los datos del Departamento de Salud de Ohio muestran que aproximadamente 21,000 residentes de Ohio hospitalizados con COVID-19 desde el 1 de enero, solo alrededor de 500 fueron vacunados.
Julie Smith encontró Ivermectin por su cuenta y se conectó con el Dr. Fred Wagshul, un médico de Ohio a quien su demanda identificó como "uno de los principales expertos en el uso de Ivermectin en el tratamiento de COVID-19". Le recetó el medicamento y el hospital se negó a administrarlo.
Una portavoz del hospital dijo que no puede comentar sobre litigios y que las leyes federales de privacidad del paciente le impiden comentar sobre detalles específicos de la atención al paciente.
Smith está representado por el abogado de Nueva York Ralph Lorigo, presidente del Partido Conservador del Condado de Erie de Nueva York, quien ha presentado con éxito un caso similar contra un hospital del área de Chicago y dos más en Buffalo. No respondió a un correo electrónico ni a una llamada telefónica.
La demanda de Ohio hace referencia a Front Line Covid-19 Critical Care Alliance, una organización sin fines de lucro de la cual Wagshul figura como médico fundador. La organización promociona la Ivermectina como preventivo y como tratamiento para COVID-19. Su sección "Cómo obtener ivermectina" incluye precios y ubicaciones de las farmacias que la suministrarán, desde Afganistán hasta Fort Lauderdale, desde Pensilvania hasta Sao Paulo, Brasil.
En una entrevista, Wagshul dijo que la ciencia detrás del uso de Ivermectin en pacientes con COVID-19 es "irrefutable". Los CDC y la FDA se involucraron en una "conspiración", dijo, para bloquear su uso para proteger la autorización de uso de emergencia de la FDA para las vacunas COVID-19. Dijo que los principales medios de comunicación y las empresas de redes sociales se han dedicado a la "censura" por los méritos de Ivermectin, y que la negativa del gobierno de Estados Unidos a reconocer sus beneficios equivale a un genocidio.
“Si fuéramos un país mirando a otro país permitiendo esas muertes [COVID-19] a diario …mos estado gritando, '¡Genocidio!'”, Dijo.
Wagshul dijo que no tenía ningún interés financiero en la venta de Ivermectin.
La Dra. Leanne Chrisman-Khawam, médica y profesora de la Facultad de Medicina Osteopática Heritage de la Universidad de Ohio, llamó a la FLCCCA "vendedores de aceite de serpiente". Ella revisó la investigación de la asociación sobre los usos de la droga y dijo que hay algunos problemas serios con los estudios citados: de ellos no muestran resultados positivos, y aquellos que tienen fallas de diseño como pequeños grupos de control, variables no contabilizadas, no ciegas. estudios, sin tener en cuenta mitigaciones como vacunas y prácticas de enmascaramiento, y otros.
"Basado en la medicina basada en evidencia y en mi lectura de esta gran cantidad de estudios pequeños, encontraría esto muy sospechoso, incluso los resultados positivos", dijo.
Varias autoridades estatales se negaron a comentar sobre el asunto. Cameron McNamee, portavoz de la Junta de Farmacia del estado, remitió las consultas a la Junta Médica del estado, al fiscal general ya la Asociación de Hospitales de Ohio.
Un portavoz de la Junta Médica del estado, que otorga licencias a los médicos, dijo que su jurisdicción está sobre la práctica de los médicos y cómo mantiene los estándares de atención, no las demandas.
Una portavoz del Fiscal General Dave Yost se negó a comentar y remitió las consultas a la Junta de Farmacia y Veterinaria.
Un portavoz de la Asociación de Hospitales de Ohio calificó la demanda como "interesante", pero dijo que necesitaría consultar con su equipo legal antes de comentar.
No está claro por qué el hospital no organizó ninguna defensa en virtud de una nueva ley aprobada en el presupuesto estatal este verano que otorga a los proveedores de atención médica la "libertad de negarse a realizar" cualquier servicio que viole su "conciencia", según informa la moral, la ética. o creencias religiosas.
Hasta el viernes por la tarde no se dispone de información sobre abogados del West Chester Hospital en el expediente judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario