Israel obliga a un palestino a destruir su propia casa en Al-Quds
Un ciudadano palestino fue obligado por un municipio israelí a autodestruir su vivienda ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Según informa este lunes la agencia palestina de noticias Wafa, las autoridades de la ocupación israelí le obligaron a Iqab Yabis a derribar su casa en la localidad de Yabal Al-Mukabir, al este de Al-Quds.
El ciudadano palestino demolió su hogar, compuesto por un contenedor y una habitación de hojalata, después de que el municipio israelí emitiera una orden de destrucción de la casa alegando que fue construida “sin permiso”.
Desde su creación ilegal en 1948, el régimen de Israel ha demolido miles de viviendas palestinas, dejando sin hogar a alrededor de un millón de personas y solo para reubicar a los colonos en unos terrenos expropiados por fuerza a sus legítimos propietarios.
El régimen de Tel Aviv justifica la demolición de viviendas palestinas diciendo que carecen de permisos de construcción; mientras que Israel casi no otorga permisos a los palestinos para construir casas, pero emite miles de autorizaciones a los colonos ilegales para tal fin.
Es más, tras la firma de un acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos, ha habido un rápido aumento en la demolición de viviendas palestinas en la ocupada Cisjordania y Al-Quds.
Esto se suma al incremento de las deportaciones de palestinos de Al-Quds y el asalto diario de los extremistas israelíes a los lugares sagrados.
nsh/mmo/mkh
No hay comentarios:
Publicar un comentario