Maestros retienen a presidente mexicano antes de entrar a su habitual conferencia matutina
El mandatario desde su auto transmitió que lo que están haciendo estos grupos es completamente ilegal, indebido. Anunció que se quedará en el auto el tiempo que sea necesario pero no cederá a chantajes
Manuel López Obrador se quedó varado dentro del vehículo rodeado por un contingente de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que no le dejaba pasar cuando iba rumbo a su habitual conferencia matutina e la que informa al pueblo mexicano.
AMLO para nada desconcertado, siguió enviando video mensajes desde su vehículo. "Me da gusto poderme comunicar con ustedes en una situación algo especial", dijo el mandatario.
Publicó que estaba a punto de llegar al cuartel general de la Secretaría de la Defensa, en Tuxtla, para participar en la reunión de 6 a 7 de la mañana y luego informar al pueblo de México en la conferencia habitual. Pero en la entrada, un grupo de maestro de la CNTE de Chiapas nos impidieron el ingreso bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato", apuntó.
Mediante su celular López Obrador continuó comunicando desde dentro del auto, e informó que no tenía la intención de entrar por la puerta y que a pesar de poder llevar a cabo la conferencia, decidió no hacerlo como forma de protesta para que "estos grupos no abusen, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido".
Así mismo, el presidente destacó que se quedará en el auto "el tiempo que sea necesario" y que no cederá a chantajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario